lunes, 29 de diciembre de 2014

Vizcarra: “Estoy dispuesto a asumir cualquier reto”

Vizcarra: “Estoy dispuesto a asumir cualquier reto”.-Diario Correo de Moquegua.-29 de Diciembre del 2014 .-08:04.-Moquegua.-Última entrevista al presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.
Ing. Martin Vizcarra
A pocos días de dejar el cargo el presidente regional, Martín Vizcarra nos habla acerca de su gestión, hace una autocrítica de la misma y nos comenta sobre su futuro político y lo que le faltó hacer en estos cuatro años de al frente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).
Presidente Vizcarra ¿cómo calificaría su gestión? Como una gestión que tiene resultados tangibles para apreciar. Nosotros nos enfocamos en fortalecer la educación, los tres años consecutivos hemos logrado el primer lugar en educación.... ese es el resultado de dar valor, invertir en progreso y desarrollo. Otro proyecto es el de la Pampa Inalámbrica, no es posible que tengan el agua racionada... nosotros construimos la planta de tratamiento de 80 litros, y actualmente tiene dos plantas, y finalmente agricultura con un proyecto de 250 millones de soles el primero que se ha hecho en la provincia.
Es innegable su apoyo y aporte al sector educación, sin embargo en el pesquero no ha sido muy alentador ¿qué ha hecho su gestión por este sector? En el tema pesquero nuestro compromiso como candidato fue que se respete las 5 millas mínimas para la pesca artesanal y eso se ha respetado, han sido protegidos, pero en la pesca industrial teníamos las manos atadas porque era competencia del Ministerio de la Producción, hemos ido en reiteradas oportunidades hasta Lima, al ministro de la Producción para reclamar medidas complementarias.. reconocemos que hay un problema en el sector pesquero y hay que seguir buscando alternativas de solución y esperemos que el nuevo ministro cambie de actitud porque con la anterior ministra nos hemos enfrentado frontalmente y no hemos podido alcanzar ningún acuerdo.
Entiendo que se siente satisfecho con la gestión que ha realizado en todo caso ¿cuál sería una autocrítica? Nos ha faltado comunicación y promoción de lo que hemos hecho, nosotros hemos trabajado muy enfocados en nuestra meta y objetivos pero descuidábamos en dar a conocer lo que estábamos haciendo y eso a veces generaba un poco de distanciamiento con la población, no eran conscientes que su gobierno regional estaba trabajando… hemos tenido una deficiencia en nuestra forma de comunicar todo.
¿Ha recibido propuestas del gobierno central para ocupar un cargo en algún ministerio? El Gobierno Central en dos oportunidades me ha ofrecido ser ministro de Estado, las cuales rechazamos muy respetuosamente, en el 2012 y el 2013 para presidente del Consejo de ministros… y por increíble que parezca para la cartera de Interior, me pareció algo extraño porque yo no tengo ninguna experiencia; no sé si haya una tercera oportunidad … si por ahí hay una alternativa de una propuesta política que la veamos conveniente no le tememos a las circunstancias y estamos dispuestos a asumir cualquier reto.
¿Se perfila entonces cono un futuro candidato al Congreso? Los cuatro años de mi gestión ha estado enfocada en desarrollar las actividades de presidente regional, sin embargo estoy dispuesto a asumir el reto en el que se me considere útil y necesario por el desarrollo de Moquegua y del Perú.
¿Y en una plancha presidencial? Con toda sinceridad casi todos los grupos políticos que están actualmente vigentes y con perspectivas políticas para el 2016, nos han buscado para tener reuniones, tratamos de que estos temas de carácter político se vean después del primer trimestre del año 2015; queremos recuperar tiempo y espacio con la familia son 4 años intensos trabajando…
¿Qué le faltó concretar en su gestión, presidente? Tiempo, quizá un año más para poner en operación y conducir proyectos importantes que nosotros hemos trabajado como Lomas de Ilo… conectar la carretera Moquegua - Omate o ver el hospital de Moquegua en servicio, todo está encaminado, nos ha faltado un año para ver todos los proyectos materializados.
Su mensaje final para la población. Gracias a la población de Ilo por el trabajo que han ejecutado, me siento muy comprometido con toda la población, por estas fiesta hay que reforzar los vínculos familiares porque ahí está el principal problema que tenemos, paz amor y progreso para el 2015, les deseamos con mucha sinceridad que se hagan realidad sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario