domingo, 1 de junio de 2014

Investigan a comisario y personal policial por corrupción

Investigan a comisario y personal policial por corrupción.-Diario Correo de Tacna.-01 e junio del 2014.-15:00.-TACNA.-Un oficial y 8 suboficiales de la PNP, que trabajan en la comisaría de Ite, son investigados por presunta corrupción y/o negligencia en sus funciones, tras desaparecer de la sede policial un vehículo inmovilizado por participar en choque con consecuente muerte de una persona.
Comisaria PNP de Ite
La Fiscalía Militar Policial a cargo del fiscal capitán PNP Carlos Cueva y la fiscalía provincial mixta corporativa de Jorge Basadre que despacha la fiscal Yenny Ojeda abrieron investigación al comisario, teniente PNP Enrique Barahona, y los subalternos a su mando. 'ROBAN'. Se supo que el 17 de mayo del presente año, una o más personas sin identificar se llevaron un camión Mitsubishi modelo Fuso color blanco y tipo furgón, que había sido intervenido el 9 de noviembre del 2013 en el km 87 de la carretera Costanera, tras el choque con la camioneta de placa C4L-428, donde viajaba una familia y falleció una niña.
Camion Mitsubishi modelo Fuso
CLONADO. Lo grave es que en momentos de la intervención de la Policía de Carreteras por el accidente de tránsito, el camión tipo furgón tenía placas de rodaje XO-8800, que según la Sunarp el vehículo era de la empresa Hermanos Lucio EIRL, pero con los peritajes posteriores se estableció que las placas eran falsas. Josefa Valdivia de Lucio, representante de "Hermanos Lucio EIRL", declaró ante la PNP que la placa número XO-8800 era la matrícula anterior de su unidad, que ahora tiene la placa B5D-870 y en agosto del 2012 sustrajeron documentos de su vehículo en un taller de mecánica y denunció en la comisaría. Asimismo, peritos del Deprove concluyeron que el furgón del choque tenía borrado el número de serie en el chasis, al parecer utilizando un esmeril. En conclusión, el camión que chocó contra la camioneta B5D-870 era clonado.
Acta de constatacion de daños de PNP
CONDUCTOR. El camión que protagonizó el choque con muerte tenía por conductor a Jesús Muro García (29), quien declaró que dicho vehículo pertenecía a la empresa de transportes Gesma con sede en Ilo y de propiedad de Alfredo Pacco Mamani. Que el 8 de noviembre del 2013 condujo el vehículo con placas falsas desde el puerto de Ilo a la caleta Puerto Grau-Morro Sama, llevando hielo del frigorífico Z&C SRL, cuando retornaba a Ilo por la Costanera se reventó una llanta del vehículo y se estacionó a un costado de la vía; luego ocurrió el choque fatal con la camioneta.
LO REPARAN. Antes que el camión sea "robado" del frontis de la comisaría de Ite, fue reparado en el mismo lugar. Un peritaje técnico vehicular indica que tenía los muelles del lado posterior izquierdo descentrados y doblados, además sin llanta posterior para movilizarse. El camión siniestrado debió ser internado en el depósito de la Aduana, una vez comprobado que tenía placas falsas, ya que habría ingresado al país de contrabando.
OCASIONÓ ACCIDENTE. Por el choque ocurrido en la carretera Costanera, jurisdicción del distrito de Ite, la peor parte la llevaron los ocupantes de la camioneta C4L-428, conducido por Constantino Lore Bedoya (49), y tenía por acompañantes a Maribel Díaz del Carpio (42) y las menores Claudia (16) y Miriam (9), la última nombrada murió en el lugar. Según las pesquisas preliminares, el camión isotérmico estuvo detenido y sin las señales de peligro, propiciando el choque de la camioneta. Actualmente, Constantino Lore se encuentra en Ilo y Maribel Díaz en Arequipa, aún no repuestos totalmente de las lesiones sufridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario