Congreso de la República |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
martes, 16 de abril de 2013
Archivan denuncias contra funcionarios de la administración pública.
Archivan denuncias contra funcionarios de la administración pública.-Agencia ANDINA.-Lima, abr. 16.-16:25.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó hoy tres denuncias interpuestas contra altos funcionarios de la administración pública. Se trata de la denuncia constitucional 108 contra el contralor, Fuad Khoury; el fiscal de la Nación, José Peláez; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, por supuestos delitos de función en la modalidad de tráfico de influencias y encubrimiento.
Igual suerte corrió la denuncia constitucional 110 presentada contra el fiscal de la Nación, José Peláez, y el exfiscal supremo, Avelino Guillén por presunto delito de abuso de autoridad, así como de omisión, retardo o rehusamiento de actos funcionales. Sin embargo, fue calificado procedente la denuncia contra Guillen, en el extremo de supuesta trangresión del inciso 20 del artículo 2 de la Constitución por supuestamente haber dilatado los tiempos para su atención en contra del ciudadano Manuel Valdes Quijandría. Sólo en esta parte se ha solicitado a la Comisión Permanente el plazo reglamentario para el inicio de la investigación. También fue archivada la denuncia constitucional presentada contra los vocales supremos Isabel Torres, Eduardo Raymundo, Roxana Margaret, Néstor Morales y Juan Chávez, por supuesto delito de abuso de autoridad. Las tres denuncias fueron enviadas al archivo por unanimidad. Mientras, la Comisión Permanente otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para la elaboración del informe final de la denuncia constitucional presentada contra el congresista Alejandro Yovera por la supuesta comisión de delitos de abuso de autoridad, cobro indebido y falsedad genérica.
Etiquetas:
Acusación Constitucional,
archivado,
Congreso,
Delito,
funcionarios,
Tráfico de Influencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario