TRABAJO COMPLICADO. En un audio que Tito Chocano envió a la prensa, su voz se oye desmejorada y convaleciente |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
domingo, 2 de septiembre de 2012
Salud de presidente regional Tito Chocano Olivera genera inestabilidad en su gestión.
Salud de presidente regional Tito Chocano Olivera genera inestabilidad en su gestión.-Diario La República.- Domingo, 02 de septiembre de 2012.-4:30 am.-Jorge Turpo Rivas.-Tacna.-Evaluación. Consejero delegado, Román Carrillo, presentará pedido a Fiscalía y Colegio Médico para que hagan una evaluación a la salud de presidente regional. La última aparición de Tito Chocano Olivera fue casi fantasmal. Ocurrió el último miércoles cuando se reunió con los congresistas Natalie Condori y Juan Pari. El presidente regional tacneño, para demostrar que sí acude a su despacho, hizo pasar a los reporteros gráficos para que le tomen algunas fotografías.
El ambiente estaba en penumbra, la única luz que iluminaba la escena era la de un proyector multimedia. Solo con los flashes de las cámaras se pudo ver, al fondo, la figura de Chocano. Terminada la breve sesión fotográfica, se negó a dar declaraciones a los periodistas. Su real estado de salud sigue siendo un misterio. Hace varios años la salud de la autoridad regional está deteriorada por la diabetes que padece, a ello suma una prótesis de cadera que le impide permanecer en pie por varios minutos y subir cualquier tipo de escaleras. Por eso, una de sus primeras medidas en el Gobierno Regional fue disponer la implementación de nuevos ambientes para su despacho. Dejó la antigua oficina ubicada en el segundo piso de la calle Hipólito Unanue y ordenó acondicionar su despacho en un primer piso que ahora se conoce como su “búnker”. Fue cuestionado porque se supo que esa oficina cuenta, además del mobiliario tradicional, con un ambiente para cocina y hasta una cama. Han pasado cinco meses desde que Chocano Olivera apareció por última vez en público. “Yo no lo veo desde febrero, cuando decidió patear el tablero de la mesa de diálogo, tampoco quiso recibirme en su despacho cuando fui elegido consejero delegado”, dice Román Carrillo. Esta situación ha generado que Carrillo tome la decisión de pedir formalmente al Consejo Regional que se solicite a la Fiscalía y al Colegio Médico que hagan una evaluación del estado de salud de Chocano Olivera y determinar si está en condiciones de continuar dirigiendo el gobierno regional. “Pediremos que el Colegio Médico forme una junta y haga una evaluación. A nosotros nos preocupa que la región se siga retrasando. Tacna requiere un líder ágil, dinámico y que trabaje incansablemente por la región, eso no ocurre por la deteriorada salud del presidente Tito Chocano”, dijo el consejero regional. Una alternativa, agregó, sería que Chocano pida licencia por salud hasta que muestre un mejor estado que le permita al menos hacer gestiones de alto nivel para lograr los proyectos de desarrollo para Tacna. “No entendemos por qué no pide licencia, en todo caso, lo que puede proceder es solicitar su vacancia por salud después que se haga la evaluación respectiva”, dijo Carrillo. No solo el consejero regional es de la idea de que el presidente regional debe dejar el cargo. El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi, fue el primero en pedir que Chocano Olivera dé un paso al costado. Otro burgomaestre que se ha sumado al pedido de vacancia del presidente regional es el alcalde del distrito de Calana.
Etiquetas:
consejero,
Consejo Regional,
Fiscalía,
Gobierno Regional de Tacna,
Presidente Regional,
salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario