Contralor general de la República, Fuad Khoury. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
viernes, 28 de septiembre de 2012
Contraloría: diez municipalidades de Lima Metropolitana obstaculizan labor de auditoría. Es una mala señal, advirtió.
Contraloría: diez municipalidades de Lima Metropolitana obstaculizan labor de auditoría.Es una mala señal, advirtió.-Agencia ANDINA.-Lima, set. 28.-09:07.- El contralor Fuad Khoury Zarzar informó hoy que diez municipalidades distritales de Lima Metropolitana obstaculizan la labor de control que realiza la Contraloría General de la República, a través del Operativo DistriLima 40.
Se trata de las municipalidades de Pachacámac, Carabayllo, Chaclacayo, San Miguel, Independencia, Lurigancho-Chosica, Santa Anita, Cieneguilla, La Molina y Magdalena del Mar, que no brindan las facilidades a las comisiones de auditoría. Precisó que las comunas hicieron entrega parcial o inoportuna de información, falta de atención a los requerimientos de información, entre otros, afectando alcanzar el objetivo de la acción de control, que es supervisar la ejecución del presupuesto en contrataciones de bienes y servicios, en las modalidades seleccionadas, realizados en el período enero 2011 a junio del presente año. “Existen municipalidades que se niegan a entregar información, pese a que están obligadas por ley, lo que afecta los plazos previstos y el objetivo de la acción de control”, expresó Khoury Zarzar. Agregó que al parecer los alcaldes de las entidades fiscalizadas no están enterados de las dificultades ocasionadas por sus mandos medios. Advirtió que esta no es una buena señal, pero que se insistirá con el pedido en el marco de la competencia funcional, y en caso de que continúe esta situación se recurrirá al Ministerio Público para que intervenga. Otras dificultades que dilatan innecesariamente el operativo DistriLima 40 son la falta de ambientes adecuados para el trabajo de los auditores. Algunas de las municipalidades sólo han destinado al OCI oficinas o espacios muy pequeños, donde los auditores se encuentran hacinados y no cuentan con la seguridad necesaria para resguardar la documentación sujeta a examen.
Etiquetas:
Contraloría General de la República,
información,
Lima,
municipalidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario