Regidores blindan a alcalde Alberto Coayla.-Diario Correo de Moquegua.-05 de septiembre del 2012.-09:15.-Moquegua - El pedido de suspensión por 30 días contra el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, que presentó el ciudadano Alejandro Puma, fue desestimado ayer en el Concejo Provincial de Mariscal Nieto.
Puma solicitaba la suspensión porque Coayla había emitido una carta fianza personal a favor del alcalde de Cuchumbaya, Pablo Tala Torres, que está recluido de forma preventiva en el penal de Samegua, mientras afronta una investigación por planillas fantasma y obstrucción a la justicia. En su opinión, es una falta grave que Coayla Vilca haya emitido la carta fianza a una persona investigada por hechos de corrupción.
TRÁMITE: Tras un extenso debate, en una sesión en el centro poblado Cambrune, distrito Carumas, a dos horas de Moquegua, el concejo decidió pronunciarse únicamente por dar o no trámite a la solicitud, pero no tocar el tema de fondo. Con seis votos en contra, se decidió no admitir el tema. Solo la regidora Sandra Gonzales votó a favor. Los concejales Óscar Vilca y Piedad Peñaranda se abstuvieron, argumentando que no tenían claro el procedimiento administrativo para este caso.
PERSONAL: El alcalde provincial dijo que emitió la carta fianza personal por un acto de humanidad. También se le cuestionó por haber firmado el documento como burgomaestre, y no como persona natural.
Coayla dijo que una vez enterado del error, emitió una nueva carta fianza a fin de evitar que se presuma que comprometía los bienes municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario