viernes, 22 de abril de 2016

Video: Defensor del Pueblo recuerda que gobernador moqueguano reconoció haber robado en carreterilla

Video: Defensor del Pueblo recuerda que gobernador moqueguano reconoció haber robado en carreterilla.-Diario Correo de Moquegua.-22 de Abril del 2016.-09:01.-Durante ponencia, abordó la tolerancia a la corrupción y como ejemplo difundió las declaraciones en campaña de Jaime Rodríguez en 2014, pese a ello fue elegido nuevamente gobernador de Moquegua.
Video: Defensor del Pueblo recuerda que gobernador moqueguano
reconoció haber robado en carreterilla
Desde Moquegua, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, pidió a la ciudadanía no ser tolerante con la corrupción al momento de elegir a sus nuevas autoridades. Para ello puso como ejemplo al gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, quien en su campaña electoral del 2014 declaró haber robado pero que lo compartió con todos. Pese a ello terminó siendo elegido para un segundo periodo. “Yo no estoy acusando nada. El señor acusa a los anteriores gobernadores regionales de haber robado en trailadas, el otro en volquetadas, él (Rodríguez) lo hizo dice en carretilla, lo compartió con ustedes para que lleven un pan a su casa y lo eligieron”, señaló durante una charla magistral contra la corrupción en el centro cultural Santo Domingo.
Añadió que la frase “que importa que robe, pero hace obras” se ha instalado en el país y que los ciudadanos se muestras resignados a aceptarlo cuando van a las urnas. En otro momento, el defensor del pueblo criticó que mientras no hayan sanciones más severas para los corruptos, las autoridades seguirán cometiendo delitos. Por ello advirtió que deben fortalecerse las fiscalías anticorrupción, así como el acceso a la información pública, lo que permitirá que se denuncien más casos irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario