martes, 5 de abril de 2016

#5deAbril: Así fue la marcha contra Keiko Fujimori en Moquegua (Fotos y vídeos)

 #5deAbril: Así fue la marcha contra Keiko Fujimori en Moquegua (Fotos y vídeos.-Diario Correo de Moquegua.-05 de Abril del 2016.-22:08.-Jóvenes encabezaron movilización pacífica que fue respaldada por comerciantes, jubilados, dirigentes y docentes.
Manifestantes realizaron mitin contra Keiko Fujimori en el óvalo Mariátegui
La marcha contra Keiko Fujimori en Moquegua, fue pacífica. Desde las 17:00 horas, diversas organizaciones se concentraron en el Parque del Maestro, ubicado en el cercado de la ciudad. Posteriormente se desplazaron por la avenida Balta, las calles Piura, Ilo y Tacna, para protestar en la plaza de armas. La movilización fue encabezada por jóvenes del colectivo"No Keiko" y "Calavera". Con pancartas y un ataúd reclamaron transparencia en las elecciones del 10 de abril. Le siguieron dirigentes del Coletivo Anticorrupción,comerciantes ambulantes, fonavistas, agricultores y docentes del Sutep.
Bajo un fuerte resguardo policial de cien agentes desplegados en varios puntos, se desarrolló la protesta. Los agentes del orden calcularon alrededor de 500 manifestantes. Tras la marcha, los protestantes se dirigieron hacia el óvalo José Carlos Mariátegui y bajo el busto del pensador peruano, dieron palabras y arengas. El joven Adrián Colana, invocó a la población a tener memoria del gobierno de Alberto Fujimori y no votar por Keiko. Así mismo, otros dirigentes juveniles recordaron el escándalo de los "Panama Papers" en el que dos financistas de Fuerza Popular estarían involucrados en negocios ilíticos. Al final cantaron el himno nacional y se retiraron de la transitada vía



















No hay comentarios:

Publicar un comentario