lunes, 11 de enero de 2016

Tacna: congresistas Juan Pari y Natalie Condori con bajo nivel de aprobación

Tacna: congresistas Juan Pari y Natalie Condori con bajo nivel de aprobación.-Diario Correo de Tacna.-11 de Enero del 2016.-09:59.-Tacna.-Por su parte el gobernador regional Omar Jiménez Flores duplicó su aceptación al inicio de su segundo año de gestión.
Con una muy baja aprobación están culminando su labor de representación parlamentaria los dos congresistas por Tacna, Natalie Condori Jahuira y Juan Pari Choquecota. La primera anunció que irá a la reelección por el partido político Alianza Para el Progreso y de Juan Pari no se conoce si lo intentará. Astros Asesores y Consultores EIRL (Aascom) realizó una encuesta de opinión pública del 2 al 6 de enero del 2016 a un universo de 1,798 personas de varios distritos de la provincia de Tacna. Lo que más llama la atención es la baja aprobación de los dos parlamentarios. Natalie Condori tiene una aprobación del 7.86% y Juan Pari apenas el 4.91%. A seis meses de terminar su periodo de gobierno, el Presidente de la República Ollanta Humalatiene un alto nivel de desaprobación en Tacna. El 73.11% de los encuestados desaprueba su gestión, el 16.17% lo aprueba y el 10.72% respondió NS/NO.
Para el gerente general de Aascom, Alejandro Medina Valdivia, la alta desaprobación del Jefe de Estado se debe a que la población tacneña aún no percibe resultados u obras. Respecto al poco respaldo de los congresistas, Medina refiere que la alta desaprobación de los congresistas se debe a la falta de trabajo, la falta de leyes y normas de impacto para la región y porque tampoco han cumplido su labor fiscalizadora. A Condori se le cuestiona su actitud obstruccionista a la obra del hospital Hipólito Unanue y a Pari, que no ha realizado trabajo alguno.
GOBERNADOR . A diferencia de la encuesta de noviembre del 2015, donde el gobernador regional Omar Jiménez Flores tenía una aprobación de apenas el 10%, ahora en la primera encuesta del 2016 la autoridad duplicó su aceptación. El 20.74% aprueba su gestión, el 60.26% la desaprueba y el 19% NS/NO. El Consejo Regional tiene una aprobación del 13.05%, una desaprobación del 62.47% y NS/NO del 24.48%. “Los consejeros regionales tienen desaprobación alta debido a que la población percibe que han venido generando la división entre las autoridades, la falta de aprobación de ordenanzas de importancia para la región y la falta de resultados en los procesos de investigación y fiscalización”, indicó Medina. Una de las autoridades que ha recuperado su nivel de aceptación, respecto a la encuesta de noviembre del 2015, donde tenía una aceptación del 43%, es el alcalde provincial Luis Torres Robledo. La encuesta de enero de 2016 le da una aprobación del 50.73%, una desaprobación del 35.29%, y NS/NO del 13.98%.
Nombre de la encuestadora: Astros Asesores y Consultores EIRL - Nº Registro: 298-REE/JNE - Financiamiento: Recursos propios - Objetivo del estudio: Obtener información de los electores de la provincia de Tacna, respecto a la evaluación de la gestión regional-municipal a un año de labor e intención de voto presidencial y congresal 2016 - Sistema de muestreo: Muestreo poliepatico, estratificado y sistemático, seleccionado de manzanas, viviendas y personas. - Procedimiento de selección: Método de entrevista directa con visitas a hogares - Tamaño de la muestra: 1,798 personas elegidas en forma aleatoria, con fijación y ponderación proporcional a la población electoral del lugar de residencia. - Margen de error: +/- 2,30 % - Nivel de confianza: 95% - Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más, residentes en la provincia de Tacna. - Nivel de representatividad: 97,49% - Periodo de ejecución de la encuesta: 2al 6 de enero del 2016 - Lugares de la encuesta: Provincia de Tacna (Cercado, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Pocollay, Calana y Pachía Página web: www.aasconperu.com Email: aasconperu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario