Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
Mostrando entradas con la etiqueta Petroperú S.A.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Petroperú S.A.. Mostrar todas las entradas
jueves, 27 de abril de 2017
Moisés Liendo: "Mesa de Diálogo con Petroperú se ha estancado". Planta ya debió trasladarse a la zona sur.
Moisés Liendo: "Mesa de Diálogo con Petroperú se ha estancado". Planta ya debió trasladarse a la zona sur. Publica el diario La Prensa Regional en su página 05 de la edición del jueves 27 de abril.
lunes, 14 de noviembre de 2016
Loreto: el OEFA reporta 2 nuevos derrames de crudo
Loreto: el OEFA reporta 2 nuevos derrames de crudo.-Diario El Comercio.-Lunes 14 de Noviembre del 2016.-10:15.-Primer derrame ocurrió el viernes entre los kilómetros 20 y 25 del tramo 1. Ya van 13 en lo que va del año en la Amazonía.
Dos nuevos derrames de crudo ocurrieron este fin de semana en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano , en Loreto. Según el Organismo de Fiscalización y Supervisión Ambiente (OEFA), que depende del Ministerio del Ambiente, ambos incidentes se dieron en el distrito de Uraninas. Aunque el OEFA asegura que fueron dos derrames, hasta el momento la empresa estatal Petro-Perú, a cargo del oleoducto, solo ha confirmado una fuga. De acuerdo al organismo supervisor, el primer derrame ocurrió el viernes en un punto aún no establecido entre los kilómetros 20 y 25 del tramo 1. El OEFA aseguró que esta fuga no ha sido controlada y que solo se han instalado algunas barreras de contención. En tanto, el segundo derrame –que sí ha sido confirmado por Petro-Perú– se dio a la altura del kilómetro 15,3 del oleoducto, en la localidad de Maypuco. La petrolera informó que esta fuga ocurrió debido a un daño intencional de terceros. Mediante un comunicado, Petro-Perú confirmó la presencia de su personal en la zona “donde se realizó la reparación inmediata del ducto al colocarle una grapa”. Asimismo, informó que se han instalado barreras para evitar que el crudo se expanda por la zona. Con estos dos incidentes, ya son 13 las fugas de crudo registradas en lo que va del año en la Amazonía. De estos derrames –según Petro-Perú–, nueve fueron provocados por delincuentes. Hace solo una semana, el Ejecutivo modificó el Código Penal para incrementar la pena de prisión efectiva a quienes atenten contra el oleoducto.
Quieren hablar. Los dirigentes de las siete comunidades indígenas de Saramurillo(Loreto) –que acatan una huelga indefinida desde el 1 de setiembre contra la actividad petrolera en la selva– solicitaron dialogar en Lima con el presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Hasta el momento los nativos bloquean el río Marañón y la semana pasada secuestraron a 4 agentes de la Marina por 24 horas.
![]() |
| Con estos nuevos incidentes, ya son 13 los derrames de petróleo ocurridos en la Amazonía en lo que va del año. (Foto: Archivo) |
Quieren hablar. Los dirigentes de las siete comunidades indígenas de Saramurillo(Loreto) –que acatan una huelga indefinida desde el 1 de setiembre contra la actividad petrolera en la selva– solicitaron dialogar en Lima con el presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Hasta el momento los nativos bloquean el río Marañón y la semana pasada secuestraron a 4 agentes de la Marina por 24 horas.
jueves, 27 de octubre de 2016
Investigación sobre derrame de combustible en playa esta por concluir. según Fiscal de Prevención del Delito.
Investigación sobre derrame de combustible en playa esta por concluir. según Fiscal de Prevención del Delito. Publica el diario La Prensa Regional en su página 03 de la edición del jueves 27 de octubre.
lunes, 24 de octubre de 2016
Piden resarcimiento a Petroperú por daños en playa El Diablo. Pescadores afectados por contaminación.
Piden resarcimiento a Petroperú por daños en playa El Diablo. Pescadores afectados por contaminación. Publica el diario La Prensa Regional en su página 16 de la edición del lunes 24 de octubre.
domingo, 23 de octubre de 2016
Planta de Petroperú inició proceso de reubicación hacia la zona sur de Ilo. Dio a conocer Gerente Municipal Rossmary Silva.
Planta de Petroperú inició proceso de reubicación hacia la zona sur de Ilo. Dio a conocer Gerente Municipal Rossmary Silva. Publica el diario La Prensa Regional en su página 05 de la edición del Domingo 23 de octubre
Etiquetas:
Gerencia Municipal,
Mesa de Diálogo,
Petroperú S.A.,
Puerto de Ilo,
reubicación
sábado, 22 de octubre de 2016
Petroperú se compromete a atender pedidos de la sociedad civil. En próxima reunión darán respuesta de Directorio
Petroperú se compromete a atender pedidos de la sociedad civil. En próxima reunión darán respuesta de Directorio. Publica el diario La Prensa Regional en su página 5 de la edición del sábado 22 de octubre.
sábado, 21 de mayo de 2016
Sesiono mesa de diálogo con Petroperú donde se tomo nuevos acuerdos. Próxima sesión será el 21 de Junio
Sesiono mesa de diálogo con Petroperú donde se tomo nuevos acuerdos. Próxima sesión será el 21 de Junio. Publica el diario La Prensa Regional de Moquegua en su página 7 de la edición del sábado 21 de mayo.
Rechazan pedido de ampliación de plazo hecho por Petroperú. Implica retrasos de construcción de nueva planta.
Rechazan pedido de ampliación de plazo hecho por Petroperú. Implica retrasos de construcción de nueva planta. Publica el diario La Prensa Regional de Moquegua en su página 3 de la edición del sábado 21 de mayo.
sábado, 20 de febrero de 2016
Petroperú asumió importantes acuerdos. En mesa de diálogo convocada por la MPI.
Petroperú asumió importantes acuerdos. En mesa de diálogo convocada por la MPI. Publica el diario La Prensa Regional de Moquegua en su página 3 de la edición del sábado 20 de febrero.
Etiquetas:
acuerdos,
Mesa de Diálogo,
Petroperú S.A.,
Puerto de Ilo,
Terminal de Combustibles
sábado, 30 de enero de 2016
Ilo: Petroperú invertirá más de 160 millones de soles en planta moderna
Ilo: Petroperú invertirá más de 160 millones de soles en planta moderna.-Diario Correo de Moquegua.-30 de Enero del 2016.-20:07.-Ilo.- La planta de almacenamiento de combustibles será reubicada del centro de Ilo a una nueva que se construirá fuera de la ciudad.
![]() |
| Mesa de Diálogo con Petroperú en Ilo |
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Dammert: Combustibles no bajan porque Petroperú está haciendo caja. Ex presidente de Osinergmin.
Dammert: Combustibles no bajan porque Petroperú está haciendo caja. Ex presidente de Osinergmin. Publica el diario La Prensa Regional de Moquegua en su página 6 de la edición del miércoles 16 de diciembre.
Etiquetas:
combustibles,
Petroperú S.A.,
Precio
martes, 24 de noviembre de 2015
Petroperú pide extensión de plazo por 8 mese más. Para inicio de la construcción de nueva planta.
Petroperú pide extensión de plazo por 8 mese más. Para inicio de la construcción de nueva planta. Publica el diario La Prensa Regional de Moquegua en su página 7 de la edición del martes 24 de noviembre.
martes, 15 de septiembre de 2015
Lamentan que Petroperú haya presentado nuevo cronograma para traslado. Esperan que se concrete como la han dicho en el 2017
Lamentan que Petroperú haya presentado nuevo cronograma para traslado. Esperan que se concrete como la han dicho en el 2017. Publica el diario La Prensa Regional de Moquegua en su página 3 de la edición del martes 15 de setiembre.
Etiquetas:
cronograma,
Dirigente,
Petroperú S.A.,
Terminal de Combustibles,
traslado
lunes, 14 de septiembre de 2015
Planta de Petroperú se reubicará recién en el 2019
Planta de Petroperú se reubicará recién en el 2019.-Diario Correo de Moquegua.-14 de Septiembre del 2015.-12:02.-Ilo.- Se reinició el diálogo con empresa ante pedido de pobladores afectados por olores de combustible.
Funcionarios de Petroperú expusieron los avances de la construcción del nuevo terminal e indicaron que el desalojo total de las instalaciones ,que ocupan actualmente, se daría recién en los primeros meses del 2019. La reunión entre los representantes de la provincia y los ejecutivos de la empresa petrolera se dio luego de las constantes solicitudes del alcalde Willam Valdivia Dávila. Los ejecutivos de Petroperú detallaron la edificación del complejo de recepción, almacenamiento y despacho de combustible y su nuevo cronograma de ejecución. Así, se retomó luego de muchos años la mesa de diálogo, que permitirá consolidar los compromisos asumidos en bien de la comunidad sobre todo de la población aledaña a dicha planta. Dentro de los acuerdos asumidos, figura concertar una próxima reunión entre el 19 y 23 de octubre, el compromiso de Petroperú de exponer el plan de cierre y desmontaje de la planta, que estará a cargo de una empresa especializada.
LA BUITRERA. Asimismo se detallará el trámite legal con relación al plazo establecido en el contrato de venta del terreno Lomas La Buitrera donde se reubicarán. "Como municipalidad vamos a liderar las mesas de diálogo con Petroperú, para llegar a un consenso y unificar criterios para que la población aledaña al actual terminal tengan mejores condiciones de vida y no sigan inhalando olores del combustible que dañan la salud", aclaró la autoridad.
LA BUITRERA. Asimismo se detallará el trámite legal con relación al plazo establecido en el contrato de venta del terreno Lomas La Buitrera donde se reubicarán. "Como municipalidad vamos a liderar las mesas de diálogo con Petroperú, para llegar a un consenso y unificar criterios para que la población aledaña al actual terminal tengan mejores condiciones de vida y no sigan inhalando olores del combustible que dañan la salud", aclaró la autoridad.
sábado, 12 de septiembre de 2015
Petroperú reubicará nueva planta en Ilo en 2017
Petroperú reubicará nueva planta en Ilo en 2017.-Radio Americana de Moquegua.-12 Septiembre, 2015.-Petroperú no cumplirá con los plazos para reubicar su planta de hidrocarburos en la periferia de la ciudad. El compromiso era hacerlo en diciembre de 2016.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cuba señaló que la nueva planta recién operará en julio de 2017 y costará 40 millones de dólares, difundió el diario La República. Informó que el cierre de la actual planta terminará en 2019, por lo que la sociedad civil pedirá que este proceso o la construcción de la planta se haga de forma paralela. Se espera que el ente no afecte con emanación de gases tóxicos a la población escolar asentada en los alrededores.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cuba señaló que la nueva planta recién operará en julio de 2017 y costará 40 millones de dólares, difundió el diario La República. Informó que el cierre de la actual planta terminará en 2019, por lo que la sociedad civil pedirá que este proceso o la construcción de la planta se haga de forma paralela. Se espera que el ente no afecte con emanación de gases tóxicos a la población escolar asentada en los alrededores.
Reanudaron mesa de diálogo con Petroperú. Funcionarios expusieron nuevo cronograma de trabajos.
Reanudaron mesa de diálogo con Petroperú. Funcionarios expusieron nuevo cronograma de trabajos.- Punto Clave.-12 septiembre, 2015.-Ilo.- Tras varios meses de suspensión, y atendiendo la solicitud del alcalde Willam Valdivia Dávila, se retomó la Mesa de diálogo con Petroperú, concluyendo en que se pospondrá por un año más la operatividad de su nueva planta.
![]() |
| Mesa de Diálogo con Petroperú |
Petroperú expuso su "nuevo" cronograma para traslado de planta. Empresa reinicia mesa de diálogo.
Petroperú expuso su "nuevo" cronograma para traslado de planta. Empresa reinicia mesa de diálogo. Publica el diario La Prensa Regional de Moquegua en su página 9 de la edición del sábado 12 de setiembre.
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Loreto inicia paro tras reunión infructuosa con ministros
Loreto inicia paro tras reunión infructuosa con ministros.-Radio Uno de Tacna.-02 de septiembre del 2015.-08:34 a.m.- Dirigentes negaron que se hayan producido saqueos.
![]() |
| Se registran piquetes en diversos puntos de Iquitos. |
Etiquetas:
Loreto,
lote 192,
Pacific Stratus Energy,
paro de 48 horas,
Petroperú S.A.
Retomarán diálogo para ver la reubicación de la planta de Petroperú. Involucrados sostendrán reunión el 10 de setiembre.
Retomarán diálogo para ver la reubicación de la planta de Petroperú. Involucrados sostendrán reunión el 10 de setiembre. Publica el diario La Prensa Regional de Moquegua en su página 7 de la edición del miércoles 2 de setiembre.
domingo, 23 de agosto de 2015
¿Por qué Petro-Perú no puede operar el lote 192?
¿Por qué Petro-Perú no puede operar el lote 192?.-Diario El Comercio.-Domingo 23 de Agosto del 2015.-17:56.-Titular de Energía y Minas explicó argumentos a autoridades y dirigentes de Loreto, que piden intervención de empresa estatal.
![]() |
| Ministra de Energía y Minas indicó que ha explicado a autoridades y dirigentes de Loreto por qué Petro-Perú no puede operar el lote 192, como solicitan. (Foto referencial: Archivo El Comercio) |
“Al respecto, le hemos dicho que primero, hay un impedimento de orden legal. Hay una ley del Congreso que en éste momento impide a Petro-Perú hacerlo. Pero, más allá de este impedimento legal, Petro-Perú no está en condiciones hoy de asumir ese lote”, explicó. Asimismo, manifestó que Petro-Perú se encuentra en un proceso de reestructuración. “Es lo que se llama un Plan de Saneamiento, aprobado por el Ministerio de Energía y Minas para reorganizar la empresa. La empresa tiene una obligación encargada por el Gobierno que es la modernización de la refinería de Talara y es hacia donde debe canalizar todos sus recursos”, sostuvo. En ese sentido, la ministra consideró que “es imposible que en estos momentos Petro-Perú pueda entrar. Ellos han insistido y cualquier cambio tendría que pasar por una modificación de la ley”.
Cuestiona paro. De otro lado, la ministra de Energía y Minas se refirió al paro preventivo de 24 horas convocado en Loreto para este martes 25 de agosto. Autoridades y dirigentes de la región ratificaron hoy que acatarán la medida. Sin embargo, Ortiz los invocó a no paralizar. “Los paros no llevan a ningún lado. Pueden traer, inclusive, daños a la propiedad privada y lo que es peor pérdidas de vidas humanas que son irreparables, por lo que invoco a la responsabilidad de todos a no concretar esa medida de fuerza. El paro no soluciona los problemas. El diálogo, si”, expresó la funcionaria.
Etiquetas:
Loreto,
lote 192,
Ministra de Energía y Minas,
Paro,
Perú Petro,
Petroperú S.A.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















