Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
Mostrando entradas con la etiqueta Consorcio Terminales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consorcio Terminales. Mostrar todas las entradas
jueves, 27 de abril de 2017
Nuevo derrame de petroleo se habría producido en Playa El Diablo.
Nuevo derrame de petroleo se habría producido en Playa El Diablo. Advirtió integrante de Frente de Defensa. Publica el diario La Prensa Regional en su página 16 de la edición del jueves 27 de abril.
Etiquetas:
Consorcio Terminales,
Contaminación,
Derrame de Petroleo,
Playa El Diablo
Moisés Liendo: "Mesa de Diálogo con Petroperú se ha estancado". Planta ya debió trasladarse a la zona sur.
Moisés Liendo: "Mesa de Diálogo con Petroperú se ha estancado". Planta ya debió trasladarse a la zona sur. Publica el diario La Prensa Regional en su página 05 de la edición del jueves 27 de abril.
martes, 23 de agosto de 2016
Moquegua: Aparecen filtraciones de combustible en playa de Ilo (Fotos)
![]() |
| Moquegua: Aparecen filtraciones de combustible en playa de Ilo (Fotos) |
![]() |
| Moquegua: Aparecen filtraciones de combustible en playa de Ilo (Fotos) |
“Es necesario exigir a Petroperú agilizar el traslado definitivo del terminal hacia las lomas las Buiteras”, dijo. Personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), supervisó la fuga de combustible diésel B5 S-50, en el mencionado sector, operado por la empresa Consorcio Terminales. Un equipo de supervisores investiga las causas, para determinar las responsabilidades en el incidente. Asimismo, fiscaliza la aplicación del Plan de Contingencias de la empresa. De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Consorcio Terminales, Osinergmin iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, señalaron a través de una nota informativa.
Por segunda vez, nuevo derrame de combustible en la playa El Diablo, frente a las instalaciones del Terminal de Combustibles de la empresa Consorcio Terminales
Por segunda vez, nuevo derrame de combustible en la playa El Diablo, frente a las instalaciones del Terminal de Combustibles de la empresa Consorcio Terminales.- GTRH-Ilo.-23 de Agosto del 2016.- Por segunda vez, se ve este problema, al constatarse un nuevo derrame de combustibles en la Playa El Diablo, frente a las instalaciones del Terminal de Combustibles de la empresa Consorcio Terminales, esto se constato desde horas de la mañana, al momento de ver que fluía hacia la playa una cantidad de combustibles como se puede ver en la fotografía N°01,
El color y olor eran fuertes en la zona, donde las autoridades como el Ministerio Público a través del despacho de la oficina de Prevención del Delito y Medio Ambiente, Ala Moquegua y OEFA Moquegua, quienes constataron en el lugar de los hechos los impactos ambientales, que estaban generando en la flora y fauna así como al mar, este nuevo derrame, que ahora si tiene un vertimiento que viene de la zona adyacente a la playa. se puede apreciar en las fotografías 2 y 3 como el combustible esta acumulado y generando impactos.
Se puede apreciar el combustible, con su color característico de manera acumulada entre las piedras de la playa de El Diablo, frente a la Municipalidad Provincial de Ilo.-GTRH-Ilo
| Foto 01. Derrame de petróleo en la orilla de playa El Diablo |
| Foto 02. Petróleo acumulado entre las piedras en la playa |
| Foto 03. Petroleo entre las rocas de la Playa el Diablo |
| Foto 04. Tina con petroleo recuperado de las zanjas hechas en playa |
| Foto 05. Los zanjas que se realizan en la playa, para extraer el combustible |
Se puede apreciar el combustible, con su color característico de manera acumulada entre las piedras de la playa de El Diablo, frente a la Municipalidad Provincial de Ilo.-GTRH-Ilo
Etiquetas:
Consorcio Terminales,
Contaminación Ambiental,
Derrame de Petroleo,
playa
miércoles, 30 de marzo de 2016
Construcción civil anuncia plantón indefinido en nuevo acceso a Consorcio Terminales. Exigen se tome en cuenta personal local para trabajos en dicha obra
Construcción civil anuncia plantón indefinido en nuevo acceso a Consorcio Terminales. Exigen se tome en cuenta personal local para trabajos en dicha obra. Publica el diario La Prensa Regional de Islay en su página 3 de la edición del miércoles 30 de marzo
sábado, 30 de enero de 2016
Ilo: Petroperú invertirá más de 160 millones de soles en planta moderna
Ilo: Petroperú invertirá más de 160 millones de soles en planta moderna.-Diario Correo de Moquegua.-30 de Enero del 2016.-20:07.-Ilo.- La planta de almacenamiento de combustibles será reubicada del centro de Ilo a una nueva que se construirá fuera de la ciudad.
![]() |
| Mesa de Diálogo con Petroperú en Ilo |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








