Mostrando entradas con la etiqueta Consorcio Terminales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consorcio Terminales. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de abril de 2017

Nuevo derrame de petroleo se habría producido en Playa El Diablo.

Nuevo derrame de petroleo se habría producido en Playa El Diablo. Advirtió integrante de Frente de Defensa. Publica el diario La Prensa Regional en su página 16 de la edición del jueves 27 de abril.

Moisés Liendo: "Mesa de Diálogo con Petroperú se ha estancado". Planta ya debió trasladarse a la zona sur.

Moisés Liendo: "Mesa de Diálogo con Petroperú se ha estancado". Planta ya debió trasladarse a la zona sur. Publica el diario La Prensa Regional en su página 05 de la edición del jueves 27 de abril.

martes, 23 de agosto de 2016

Moquegua: Aparecen filtraciones de combustible en playa de Ilo (Fotos)

 Moquegua: Aparecen filtraciones de combustible en playa de Ilo (Fotos).-Diario Correo de Moquegua.-23 de Agosto del 2016 - 19:43.-Hace tres semanas en el mismo lugar apareció una sustancia oleosa. Osinergmin investiga si hubo responsabilidad de Consorcio Terminales.
Moquegua: Aparecen filtraciones de combustible en playa de Ilo (Fotos)
Después de tres semanas de la aparición de una sustancia oleosa en la playa “el diablo”, cerca al municipio de Ilo, aparecieron filtraciones de carburante. El fuerte olor al combustible alertó a la Capitanía del Puerto para iniciar un plan de contingencia. Efectivos de la Policía Ecológica, el Consorcio Terminales y la Fiscalía de Medio Ambiente, se desplazaron para mitigar los daños. El alcalde provincial William Valdivia pidió que se sancione al responsable por la negligencia.
Moquegua: Aparecen filtraciones de combustible en playa de Ilo (Fotos)
“Es necesario exigir a Petroperú agilizar el traslado definitivo del terminal hacia las lomas las Buiteras”, dijo. Personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), supervisó la fuga de combustible diésel B5 S-50, en el mencionado sector, operado por la empresa Consorcio Terminales. Un equipo de supervisores investiga las causas, para determinar las responsabilidades en el incidente. Asimismo, fiscaliza la aplicación del Plan de Contingencias de la empresa. De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Consorcio Terminales, Osinergmin iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, señalaron a través de una nota informativa.




Por segunda vez, nuevo derrame de combustible en la playa El Diablo, frente a las instalaciones del Terminal de Combustibles de la empresa Consorcio Terminales

Por segunda vez, nuevo derrame de combustible en la playa El Diablo, frente a las instalaciones del Terminal de Combustibles de la empresa Consorcio Terminales.- GTRH-Ilo.-23 de Agosto del 2016.- Por segunda vez, se ve este problema, al constatarse un nuevo derrame de combustibles en la Playa El Diablo, frente a las instalaciones del Terminal de Combustibles de la empresa Consorcio Terminales, esto se constato desde horas de la mañana, al momento de ver que fluía hacia la playa una cantidad de combustibles como se puede ver en la fotografía N°01, 
Foto 01. Derrame de petróleo en la orilla de playa El Diablo
El color y olor eran fuertes en la zona, donde las autoridades como el Ministerio Público a través del despacho de la oficina de Prevención del Delito y Medio Ambiente, Ala Moquegua y OEFA Moquegua, quienes constataron en el lugar de los hechos los impactos ambientales, que estaban generando en la flora y fauna así como al mar, este nuevo derrame, que ahora si tiene un vertimiento que viene de la zona adyacente a la playa. se puede apreciar en las fotografías 2 y 3  como el combustible esta acumulado y generando impactos.
Foto 02. Petróleo acumulado entre las piedras en la playa





Foto 03. Petroleo entre las rocas de la Playa el Diablo

Foto 04. Tina con petroleo recuperado de las zanjas hechas en playa

Foto 05. Los zanjas que se realizan en la playa, para extraer el combustible








Se puede apreciar el combustible, con su color característico de manera acumulada entre las piedras de la playa de El Diablo, frente a la Municipalidad Provincial de Ilo.-GTRH-Ilo

miércoles, 30 de marzo de 2016

Construcción civil anuncia plantón indefinido en nuevo acceso a Consorcio Terminales. Exigen se tome en cuenta personal local para trabajos en dicha obra

Construcción civil anuncia plantón indefinido en nuevo acceso a Consorcio Terminales. Exigen se tome en cuenta personal local para trabajos en dicha obra. Publica el diario La Prensa Regional de Islay en su página 3 de la edición del miércoles 30 de marzo

sábado, 30 de enero de 2016

Ilo: Petroperú invertirá más de 160 millones de soles en planta moderna

Ilo: Petroperú invertirá más de 160 millones de soles en planta moderna.-Diario Correo de Moquegua.-30 de Enero del 2016.-20:07.-Ilo.- La planta de almacenamiento de combustibles será reubicada del centro de Ilo a una nueva que se construirá fuera de la ciudad.
Mesa de Diálogo con Petroperú en Ilo
Con el tema de agenda sobre solución de puntos controversiales contenidos en actas anteriores, se retomó la reunión de la Mesa de Diálogo conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo, la empresa Petroperú, representantes de la empresa Consorcio Terminales y la sociedad civil, debidamente registrados. La construcción del nuevo terminal de Petroperú se ubicará al lado sur de la ciudad con una extensión de 24 kilómetros en una área de 16 hectáreas, para lo cual la adjudicación de la obra está en curso y la buena pro se otorgaría el 4 de marzo del 2016. En mayo inicia la obra y para agosto del 2017 se espera su culminación. Representantes de Petroperú anunciaron que la inversión para dicha construcción estaría estimada en unos 164 millones de soles. Por lo pronto señalaron que la convocatoria se encuentra colgada en la página del SEACE y en la de su misma institución, a la espera de proceder con la licitación pública. La gerenta municipal Rossmary Silva Acevedo sostuvo que esta acción es un importante logro en la gestión de la actual autoridad provincial, que va a permitir el desarrollo de la provincia y la generación de más fuentes de trabajo.