Sala Mixta da la razón a Moquegua en demanda por límites contra Puno.-Diario Correo de Moquegua.-16 de Enero del 2016.-10:19.-Moquegua.-Poder Judicial declaró procedente la acción de amparo presentada al proceso de demarcación territorial.
La resolución N° 38 de la Sala Mixta de Mariscal Nieto, declaró fundada la demanda de amparo que presentó el Gobierno Regional de Moquegua en contra de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) por el proceso de delimitación en los tramos I y II con la región de Puno. El fallo judicial además declara nulo y sin efectos los actos administrativos que hizo la DNTDT para la solución de Moquegua y Puno. "En consecuencia debe reponerse dicho procedimiento hasta el estado de tener que convocarse a una reunión a las partes involucradas (...)", señala parte de la sentencia. El subgerente regional de acondicionamiento territorial, Adolfo Lindolfo Zeballos, manifestó que tomarán con prudencia la sentencia y que esperan pronto reunirse con sus pares de Puno. "Se está pidiendo que nuevamente se convoque y restablezca el proceso de demarcación de los tramos I y II", comentó el funcionario.
La sentencia les fue notificada la noche del viernes. El año pasado, el I Juzgado Mixto de Mariscal Nieto declaró infundada la acción de amparo que hizo Moquegua en 2014 y le dio la razón a Puno. Moquegua presentó el recurso contra la DNTDT debido a que considera que la PCM se parcializó en el proceso. La Sala Mixta que emitió el fallo, está conformada por los jueces Wilbert Gonzáles, Rodolfo Nájar y Eloy Coaguila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario