Por agarrarse más de 28 mil soles sentencian a expresidente del IPD Moquegua.-Radio Americana de Moquegua.-16 Diciembre, 2015.-El expresidente del Consejo Regional del Deporte Moquegua, Marco Wilberth Catacora Copa y la extesorera Candelaria Marlene Jamachi Ari fueron sentenciados en los últimos días a una condena de tres años y seis meses de pena suspendida luego de haber reconocido su participación en la apropiación indebida de dineros del Instituto Peruano del Deporte, el Fiscal Anticorrupción, Víctor Arturo Muñoz Leyva, los inveapropiacistigó por el delito de peculado.
|
Expresidente del Consejo Regional del Deporte Moquegua, Marco Wilberth Catacora Copa |
Durante la investigación penal se logró determinar que ambos acusados no realizaron el depósito de S/. 14.295.00, cifra recaudada por concepto de alquiler de la infraestructura deportiva desde noviembre del 2012 a abril del 2013. Asimismo, ambos sentenciados no lograron justificar el gasto de la suma de S/. 14 671.40 correspondiente a caja chica. El representante del Ministerio Público determinó además que Catacora Copa y Jamachi Ari recaudaron indebidamente la suma de S/. 13 625.00 tras el cobro indebido de tarifas a los usuarios participantes de diferentes talleres deportivos del programa de verano 2013, los cuales eran gratuitos. Cabe acotar que los exfuncionarios intentaron justificar los dineros faltantes con compras y servicios que no se realizaron y lo que es peor aún, emitieron recibos por honorarios sin que los titulares de los mismos tengan conocimiento. Todas estas irregularidades fueron tomadas en cuenta por el Fiscal Anticorrupción, Víctor Muñoz Leyva, quien luego de culminar la investigación penal los llevó juicio oral, fue allí que los imputados reconocieron su autoría delictiva y se acogieron al proceso de conclusión anticipada, cabe acotar que en dicho proceso participó el Fiscal Anticorrupción Roberto Miguel Giraldo Cadillo. Finalmente, los exrepresentantes del Consejo Regional del Deporte Moquegua fueron sentenciados a 3 años y 6 meses de prisión suspendida, además fueron inhabilitados para ejercer cargo público por el mismo periodo, asimismo ambos deberán pagar la suma de treinta mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.
Y QUE SE HIZO AL RESPECTO..... NADA.... SE SUPONÍA QUE ESTABA INHABILITADO PARA EJERCER FUNCION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA ...Y NO PASÓ NADA.
ResponderEliminar