La facturación excesiva es una de las principales quejas ante la SEAL.-Diario Correo de Arequipa.-02 de Noviembre del 2015.-12:30.-Arequipa.- Recomiendan revisar las instalaciones internas.
Una de las mayores quejas de usuarios contra la Sociedad Eléctrica de Arequipa, SEAL, tiene que ver con fallas en la lectura y facturación de consumo. En este caso, los técnicos de SEAL hacen una inspección visual del medidor y de la lectura, para luego contrastar los valores y definir si la lectura coincide con el último registro. Si el consumo reclamado excede 4 veces más del promedio de consumo de los últimos meses, entonces la empresa debe revisar o intervenir el medidor. Si está en buenas condiciones, el reclamo es infundado. Si fuera lo contrario se sigue con la refacturación del medidor. ¿Qué pasa si no excede el 40%? La empresa le enviará una carta con la relación de las empresas dedicadas a realizar el contraste del medidor y la facturación. En Arequipa son 3 autorizadas. Si acepta, la tercera empresa dará su informe. De tener fallas, SEALl asume el costo (de 120 a 750 soles), y realiza la refacturación, sino lo asume el cliente.
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