Mandatario saluda unidad y respaldo de fuerzas políticas ante espionaje. Reafirma que posición peruana es única frente a este caso.-Agencia ANDINA.- 15:36. Moquegua, mar. 06.- El Jefe del Estado, Ollanta Humala, saludó y agradeció la unidad y el respaldo de las fuerzas políticas y del Congreso a la posición peruana frente a la denuncia de espionaje a favor de Chile, y reafirmó que el Gobierno del Perú tiene una postura única al respecto.
“Reiteramos que la posición del Gobierno es única, al margen de la bulla o del ruido que se haya escuchado en estos días (…). Y saludamos la unidad que muestran las fuerzas políticas. Hemos recibido el apoyo de las fuerzas políticas y eso es importante”, expresó el Mandatario. En su criterio, ello constituye una muestra de unidad, no solo en el interior del país, sino también frente a Chile, país cuya respuesta no satisfizo la demanda peruana y al que –según Humala Tasso– se le responderá de manera enérgica. “El Perú en los momentos difíciles sabe unirse, no nos dividimos. Eso es fundamental y todas las instituciones del país, públicas y privadas, tenemos que sumarnos a esta tarea (…). En esa tarea están todas las fuerzas políticas y de corazón lo agradecemos”, afirmó. Resaltó que el Presidente de la República es quien conduce la política exterior del país y que la Cancillería es la institución que apoya en ese aspecto, por lo que se trabaja de manera unida ante este caso de espionaje de marinos peruanos a favor de Chile. Asimismo, Humala Tasso señaló que en cualquier momento volvería a convocar todas las fuerzas políticas para dialogar en torno a este caso y destacó que la comunicación con el Congreso de la República es constante. “Hemos convocado (las fuerzas políticas) y les hemos informado cómo van las cosas. Estamos en permanente comunicación con el Congreso de la República, que es el otro canal que tenemos para informar las acciones que hacemos”, apuntó el Jefe del Estado.
El Mandatario dio estos alcances luego de inaugurar las obras de mejoramiento de dos instituciones educativas del distrito de Yunga, en la provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua. Tras la ceremonia, resaltó que el inicio del año escolar 2015 tiene una visión multisectorial y no tradicional, pues, comprende examen médico a los alumnos, su cobertura en el programa Qali Warma, el mejoramiento de las escuelas, mayores salarios para los docentes, entre otros aspectos. “Si no hay una buena alimentación, ni una adecuada atención médica, ni facilidades de transporte en las zonas rurales, la educación no funciona ni va bien. Es un trabajo enorme que requiere del esfuerzo mancomunado, del Gobierno Central, gobiernos regionales, alcaldes y las Apafa”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario