MONTOS. El jefe de la oficina, José Membrillo, señaló que cada caso es distinto, sin embargo todos lograron resolverse a través de la conciliación. "Un ciudadano a quien le embargaron las cuentas por una deuda, se quejó porque luego que pagó la deuda, el banco le cobró 200 soles de comisión por levantar el embargo. Después de la conciliación, logramos que el banco devolviera los 200 soles al cliente", narró Membrillo.CORRECTO. El funcionario informó que el cobro de comisiones está permitido a las entidades financieras, pero los montos deben ajustarse al servicio brindado. "Si el usuario percibe que se le ha cobrado una comisión que no se justifica tiene derecho a quejarse", sostuvo. Otra de las quejas presentadas ante Indecopi es la negativa de algunas entidades a recibir los pagos adelantados por parte de sus usuarios por los créditos. Los bancos están obligados a admitir los adelantos y por ende reducir los intereses cobrados a los prestatarios, aclaró.
MÁS RUBROS. Además de los primeros casos mencionados, también la oficina regional atendió quejas por electrodomésticos con desperfectos, que tuvieron que ser devueltos a las tiendas donde fueron adquiridos. A este rubro le siguen los reclamos por servicios educativos privados, telecomunicaciones (telefonía fija y móvil), seguros y transporte de pasajeros.
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