miércoles, 27 de julio de 2016

Cobre cae a su nivel más bajo en 15 días y Perú es la causa

Cobre cae a su nivel más bajo en 15 días y Perú es la causa.-.Diario El Comercio.-Miércoles 27 de Julio del 2016.-09:07.- El cobre baja este miércoles a 2,214 dólares la libra, un precio que no había tenido desde el 12 de julio.
Los precios del cobre bajaron y quedaron a su nivel más bajo en los 
últimos quince días.(Foto: Reuters)
El cobre, que había subido en las dos últimas semanas, ha vuelto ha retroceder en la presente y los analistas señalan al Perú como una de las principales causas de esta nueva tendencia a la baja. Este miércoles, el precio del cobre cotiza en 2,214 dólares la libra, un precio que no había tenido desde el 12 de julio cuando empezó a subir. La razón: el exceso de suministro ante el incremento de la producción de Perú. "Este año tenemos interrupciones excepcionalmente bajas en cobre y al mismo tiempo tenemos niveles de producción más altos, especialmente de Perú", dijo a Reuters, Xiao Fu, director de estrategia del mercado de materias primas del Bank of China International en Londres. La producción de cobre en Perú aumentó un 61 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes de 2015 y se espera que ese ritmo continúe durante los siguientes meses. A ello se agrega, la menor demanda de China.
Otros metales. Reuters reportó que el aluminio caía a su menor nivel en seis semanas por persistentes preocupaciones sobre la abundancia de oferta proveniente de fundiciones chinas. El aluminio a tres meses en la LME subía un 0,1 por ciento a 1,593 dólares la tonelada a las 1030 GMT, recuperándose desde 1,588 dólares, el menor nivel desde el 13 de junio. En tanto, el estaño en la LME subía un 0,1 por ciento a 17.695 dólares la tonelada. Los volúmenes negociados en la Bolsa de Metales de Londres (LME) eran escasos por la desaceleración de la temporada de verano boreal y antes de la decisión del banco central de Estados Unidos sobre las tasas de interés, que se conocerá el miércoles más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario