miércoles, 19 de mayo de 2010

ACUERDOS DE PLENARIA FRENTE AL PELIGRO DE RR.HH.miércoles, 19 de mayo, 2010 18:29

ACUERDOS DE PLENARIA FRENTE AL PELIGRO DE RECURSOS HIDRICOS. Miércoles, 19 de mayo, 2010 18:29
ANTE LA TRAICIÓN AL PUEBLO DE MOQUEGUA, POR EL GOB. REGIONAL MOQUEGUA, CON EL ACTA DE FECHA 29-03-10:

En la Ciudad de Moquegua, el día de hoy 19-05-10, se llevó a cabo LA PLENARIA, con la asistencia de Organizaciones Agrarias, Sociales-Civiles, Presidida por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua y la Presidencia de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua, con la AGENDA. Análisis del Acta del día 29 Marzo 2010, suscrito por el Directorio y el Gerente General del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande. a espaldas del Pueblo de Moquegua. TOMANDOSE LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
1º.- Exigir a las Autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, la NULIDAD inmediata el Acta de fecha 29 de Marzo 2010 con una Ordenanza Regional.
2º.- Destitución inmediata de los Miembros del Directorio y del Gerente General del PERPG, plazo al 1º de Junio 2010.
3º.- Se declare Cuenca Agotada de los Ríos de Torata, Huaracane y Tumilaca- Declaración de Emergencia- Afianzamiento de los Recursos Hídricos de la Región Moquegua.
4º.- Que se acredite y se reconosca un miembro de la Junta de Usuarios de Moquegua, en el Directorio del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande.
5º.- Ratificar los acuerdos anteriores, NO AL PROYECTO MINERO DE QUELLAVECO y se paralice todo acto administrativo que se estan haciendo a favor de esta empresa minero de Anglo American Quellaveco S.A. y toda actividfad minera en la Región Moquegua.
6º.- Conformar un Comité de Lucha Regional-Macro Regional, para implementar las medidas de lucha y acciones administrativas a nivel local, regional y nacional.
7º.- De no cumplirse con estos acuerdos por parte parte del Gobierno Regional de Moquegua y nacional, se ACATARÁ PROTESTA SOCIAL POPULAR, CON PARO INDEFINIDO, que será programada en una Asamblea Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario