miércoles, 21 de abril de 2010

JNE emitió resolución que lo repone en el cargo. Jorge Mendoza reasumiría hoy alcaldía provincial de Ilo.

JNE EMITIÓ RESOLUCIÓN QUE LO REPONE EN EL CARGO. Jorge Mendoza reasumiría hoy alcaldía provincial de Ilo.-21 de Abril del 2010.              
Dato: ANTONIO Rivera, abogado de Jorge Mendoza, se presentó ayer en el despacho de la alcaldía de Ilo para que la autoridad en funciones le entregue el cargo.
TACNA.-ILO. Mediante la resolución Nº 225-2010-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto las credenciales otorgadas provisionalmente al alcalde de Ilo, Estelio Cárdenas Perea, y restableció la vigencia de las credenciales del suspendido burgomaestre Jorge Mendoza Pérez, quien deberá reasumir el cargo en las próximas horas.
La norma también deja sin efecto las credenciales del regidor Alvaro Sunto Tejada y restablece las de Estelio Cárdenas Perea como concejal de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Ante esta medida, el abogado de Mendoza Pérez, Antonio Rivera, acompañado del fiscal de prevención del delito Víctor Banda, acudió ayer aproximadamente a las 15:00 horas al despacho de la alcaldía de Ilo con la finalidad de que Estelio Cárdenas Perea firme el acta de entrega del cargo, pero dicho trámite no fue posible ya que la autoridad saliente no se encontraba en la oficina.
No es necesario notificarlo personalmente. La publicación de la resolución fue colgada en la página web del jurado electoral, medio técnico de información que es válido, explicó Rivera.
El letrado no descartó que Jorge Mendoza Pérez retome hoy el cargo de alcalde, luego de que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia expidiera una ejecutoria suprema el 7 de abril pasado, la cual declara nula la sentencia dictada en Moquegua en contra del suspendido burgomoaestre y la reforma absolviéndolo de los cargos.
Cabe recordar que mediante la resolución Nº418-2009-JNE, del 18 de junio de 2009, el Jurado Nacional de Elecciones suspendió en las funciones de alcalde a Jorge Mendoza por contar con una sentencia condenatoria en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de libertad, dictada por el Juzgado Penal Liquidador de Ilo y la Sala Mixta Descentralizada de Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario