Moquegua. Fiscalía Anticorrupción interviene Subregión Ilo.-Diario La República.-Edición Impresa del 04 de Septiembre de 2015.-Karen Rodríguez.-Ilo.-Moquegua.-Indagaciones. Diligencia se hizo a raíz de denuncia de mal uso de bienes públicos. Fiscal se llevó computadora que habría sido mal utilizada y otros documentos.
|
Diligencia. Fiscales intervinieron local de Subregión Ilo ante denuncia de mal uso de bienes. La República. |
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervino el área de almacén de la Subregión Ilo - Moquegua, ante una denuncia presentada por el representante del Frente Anticorrupción de Ilo y abogado, Larry Ormeño, en contra del trabajador Jaime Huallani Flores. A éste se le acusa de cometer el delito de peculado de uso. Según la denuncia, desde esta sede del gobierno regional de Moquegua, Huallani Flores habría venido orquestando una campaña de desprestigio en contra de autoridades. Entre ellas está el alcalde provincial de Ilo, William Valdivia, el propio gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, y otras exautoridades. En la denuncia se refiere que usaba una computadora de la Subregión Ilo para enviar correos a periodistas y líderes de opinión con mensajes difamatorios. También utilizaba una cuenta de Facebook con una identidad falsa, para emitir cuestionamientos contra las autoridades. “Tenemos evidencias que este trabajador realizaba estas acciones, en horario de trabajo y con una computadora de la entidad pública”, expresó el denunciante Larry Ormeño. Durante varias horas el fiscal Anticorrupción, Wilson Arohuata, y el procurador público regional, Jaime Machaca, interrogaron al trabajador Huallani Flores en su oficina. También se verificó documentación sobre presuntas planillas fantasmas y sustracción de combustible. Al concluir la diligencia en esta institución pública, el representante de la Fiscalía Anticorrupción incautó el CPU que era utilizado por el trabajador investigado y documentación seleccionada. Antes de regresar a Moquegua, ambas autoridades se trasladaron a la obra de la I.E. Francisco Bolognesi, donde habrían verificado e incautado información sobrepresuntas irregularidades cometidas en la Subregión Ilo. De acuerdo a la denuncia pública hecha por el exresidente de obra, Félix Vilca Condori, fue obligado a firmar conformidad de servicios que nunca se prestaron en esta obra. Dijo que fue el subgerente de Infraestructura, Ronald Chuquimia, quien lo forzó a realizar ello. En su defensa, el funcionario regional señaló que Vilca mentía y que no tenía documentos para sustentar su denuncia.
Claves. El abogado Larry Ormeño señaló que le dejaron un sobre cerrado debajo de la puerta de su oficina, el cual contenía pruebas contundentes de que Huallani Flores es autor de campañas de desprestigio contra las autoridades. El letrado dijo que basado en ello procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario