Exigen instalación de mesa de diálogo con minera.-Diario La Prensa de Islay.-28 de agosto del 2014.-Miercoles 28 de Agosto del 2014.-Mollendo.- Piden que el contexto en el cual se desarrolle estos acercamientos se de en un ambiente de responsabilidad y coherencia.
Fernando Bossio Rotondo, Presidente del Directorio Ceticos Matarani |
FERNANDO BOSSIO ROTONDO – PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CETICOS: Sostuvo que “se debe dejar de hablar a media voz” y propuso el diálogo para llegar a un consenso, en beneficio del desarrollo de la provincia de Islay.
HÉCTOR CONCHA ASCUÑA – ALCALDE DE PUNTA DE BOMBÓN: De otro lado el alcalde de Punta de Bombón, propuso plantear un diálogo sostenido con propuestas técnicas que permitan satisfacer la necesidades de toda la provincia de Islay, “estamos contra los extremos de uno o de otro lado, hay que dar paso a un diálogo responsable y coherente frente al tema de desarrollo”.
JORGE ZUZUNAGA – EMPRESARIO MOLLENDINO: “Nosotros estamos permitiendo que ocurra esto, no hacemos nada para que la empresa se siente a dialogar con nosotros”, señaló Jorge Zuzunaga presidente de ACIA 2021. Como se recuerda en enero de este año esta institución propuso un primer punto de 500 millones de soles y “luego de eso nadie dijo nada, es por ello que tenemos que trabajar, negociar las posibilidades para la provincia de Islay” sostuvo el empresario mollendino.
DOCUMENTO DEL ING. JAVIER MIRANDA: Hace algunos años, el Ing. Javier Miranda Córdova, también presentó un documento a la sociedad civil, autoridades y funcionarios para que se tome en cuenta una propuesta de inversión inicial de 500 millones de dólares de parte de Southern Peru como un compromiso con la provincia a fin de contribuir con la solución a los problemas que la aquejan, como son los servicios de agua, salud, hospitales, etc. pensando en la contribución voluntaria que la empresa debería favorecer con la provincia de Islay como parte de su licencia social para la explotación delos proyectos mineros Tía maría y La Tapada, en Cocachacra, se supo de aquella vez
No hay comentarios:
Publicar un comentario