viernes, 28 de octubre de 2011

Denunciarán a 4 fiscales ante fiscal de la Nación.

Denunciarán a 4 fiscales ante fiscal de la Nación.-Diario Correo de Tacna.-28 de octubre de 2011-09:18 a.m.-Tacna - El Colegio de Abogados de Tacna (CAT) ha solicitado una audiencia al fiscal de la Nación, doctor José Peláez Bardales, para tratar con él una serie de problemas de carácter institucional, pero sobre todo para hacerle conocer la mala reputación que tienen algunos fiscales en esta región. El decano del CAT, Edward Villa López, informó ayer a este medio que espera que el fiscal Peláez Bardales lo reciba a él y a algunos miembros de su directiva el próximo 4 de noviembre, día en que se realizará la Segunda Audiencia Pública sobre el Nuevo Código Procesal Penal.
CUESTIONADOS: En aquella ocasión, la junta directiva del CAT presentará su denuncia y pruebas respecto a la cuestionada labor que vienen cumpliendo al menos cuatro fiscales de Tacna, sobre los cuales existen innumerables denuncias de corrupción. La idea es que el Ministerio Público ponga el mayor celo posible para controlar el trabajo de esos cuatro fiscales que no hacen honor a los fundamentos de su institución que, en esencia, apunta a defender la legalidad y cautelar los derechos del ciudadano.
EL CASO TAMAYO: Otro de los puntos a tratar con el fiscal de la Nación es la necesidad de que el Ministerio Público dé cumplimiento a la resolución del 20 de setiembre último, en la que el propio Peláez Bardales autorizó el ejercicio de una acción penal contra el fiscal superior de Tacna, Augusto Tamayo, por presunto peculado de uso. En este caso, según ha trascendido, el Ministerio Público aún no ha designado al fiscal supremo de investigación preparatoria que verá el Caso Tamayo. El Poder Judicial, del mismo modo, tampoco habría nombrado al juez supremo de investigación preparatoria ni al juez supremo unipersonal de juzgamiento que tendrá en sus manos este proceso.
DATO:Con el propósito de conocer el estado de su implementación, así como recoger las propuestas que pudieran surgir para mejorar su funcionamiento, corregir las deficiencias y fortalecer los aciertos, el Ministerio Público realizará el próximo 4 de noviembre en la ciudad la segunda audiencia pública sobre el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP). La audiencia se desarrollará en el auditorio del Colegio Médico de Tacna, ubicado en la avenida Billinghurst Nº 685.

No hay comentarios:

Publicar un comentario