domingo, 5 de marzo de 2017

Áncash: 137 investigaciones por corrupción vencieron por falta de recursos logísticos

Áncash: 137 investigaciones por corrupción vencieron por falta de recursos logísticos.-Diario La República.-05 de Marzo de 2017.-10:49 h.-Se han vencido los plazos para que la Fiscalía Anticorrupción del Santa investigue un total de 137 casos de corrupción. Sin embargo, representante del Ministerio Público aseguró que no hay riesgo de que estos prescriban.
Foto: Difusión
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa (Áncash), Cecilia Zavaleta Corcuera, informó que de los 751 casos en trámite que registra la Fiscalía Anticorrupción, 136 han vencido el plazo de investigación.
La funcionaria negó que exista la intención de proteger a los procesados o de buscar que los casos sean archivados y, por el contrario, apuntó a la difícil tarea que tienen que enfrentar por falta de recursos humanos y logísticos. Según detalló Zavaleta, la Fiscalía Anticorrupción del Santa solo cuenta con 16 fiscales, un perito contable y un perito de ingeniería civil.
La magistrada explicó que la cifra de casos vencidos representa el 18.7 % del total que se registra en dicha Fiscalía. Algunos casos ya vencieron hace cinco años. “Lamentablemente no se ha dado el apoyo logístico y de recursos humanos que requiere esta fiscalía, debido a la falta de presupuesto”, dijo Zavaleta, según cita El Comercio. Pese a ello, la representante del Ministerio Público aseguró que no hay riesgo de que estos delitos de corrupción prescriban y declaró que insistirán al Gobierno para que atiendan a sus necesidades y requerimientos. “Vamos a pedir que de los millones que se han anunciado para la lucha contra la corrupción nos toque algo para cubrir nuestras necesidades”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario