jueves, 15 de septiembre de 2016

Se anulo el acta de la Comisión Negociadora y el monto propuesto por Southern Perú en la Sesión N° 23 de la Mesa de Diálogo de Moquegua con Southern Perú, realizada en el Country Club La Villa, en el distrito de Samegua

Mesa de Diálogo de Moquegua con Southern Perú, sesión N° 23,
 realizada en el Country Club La Villa, ene el distrito de Samegua
Se anulo el acta de la Comisión Negociadora y el monto propuesto por Southern Perú en la Sesión N° 23 de la Mesa de Diálogo de Moquegua con Southern Perú, realizada en el Country Club La Villa, en el distrito de Samegua.- GTRH-Ilo.-15 de Setiembre 2016.- Hoy día, en horas de la mañana, se realizo la sesión N° 23, después de más de un año y nueves que se realizo la última sesión, que fue la N° 22 en el mes de Diciembre del 2014. En esta reunión, después de ver la asistencia de los participantes y con el quórum respectivo, se inicio la agenda con dos puntos: 1. Continuación de las sesiones de la Mesa de Diálogo con Southern Perú y 2. Revisión de los últimos acuerdos arribados por la Comisión Negociadora.
Se inicio dando lectura al Acta de la Comisión Negociadora por parte del representante de la PCM.
Luego se abrió el debate con la intervención de los representantes que en una gran mayoría expusieron su desacuerdo con el acta, el monto propuesto por la minera y los acuerdos tomados, en algunos casos alcanzaron al presidente de la mesa, los pronunciamiento de sus organizaciones y documentos pidiendo la anulación, En un momento hizo uso de la palabra, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Sr. Franklin Cauna quien después de solicitar la anulación del acta, presento un documento a la presidencia, retirándose de la sesión. También hubo integrantes, que de alguna forma, apoyaban los acuerdos con la empresa. Al culminar las participaciones, se realizo la votación, quedando 21 votos a favor de la anulación del acta, de la propuesta y los acuerdos arribados en la Comisión Negociadora. ningún voto en contra y 4 abstenciones: el representante de Southern Perú, de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y de la Municipalidad Provincial de Sanchez Cerro. Como segundo acuerdo, el pleno de la Mesa de Dialogo sera el espacio de dialogo para abordar este tema del monto y el tercer acuerdo, consiste en entregar a cada representante una copia de los informes de las tres Comisiones Técnicas. la próxima sesión se realizara el día 03 de Octubre en la ciudad de Ilo, a las 10 de la mañana. A continuación les alcanzamos copias del acta de la sesión en tres paginas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario