lunes, 8 de agosto de 2016

Moquegua: Alistan paralización contra Southern Peru

Moquegua: Alistan paralización contra Southern Peru.-Diario Correo de Moquegua.-08 de Agosto del 2016 - 22:32.-Convocaron asamblea general para este miércoles a las 19:00 horas en el local de Construcción Civil.
Moquegua: Alistan paralización contra Southern Peru
El rechazo a los 400 millones de soles que ofreció entregar de manera directa la empresa minera Southern Perú al Fondo de Desarrollo Moquegua, desencadenaría acciones de protesta, así lo informó el secretario de Construcción Civil, Celedonio Córdova Flores, quien anunció que podrían realizar un paro de 48 horas en respuesta a la minera. Aunque precisó que la fecha y cómo se desarrollaría la protesta se definirá en la asamblea convocada para este miércoles a las 19:00 horas en su local ubicado en el parque 2 de Mayo. Córdova Flores manifestó que se invitará a los alcaldes de la provincia, así como a los gremios sindicales de comerciantes y transportes para concretar la fecha del paro, que dijo se realizará sí o sí debido a que consideran es poco el aporte de la minera de capitales mexicanos.La decisión de paralizar fue tomada el fin de semana pasado durante una asamblea convocada por el gremio de Construcción Civil, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de Moquegua, Franklin Cauna Huillca. El dirigente señaló que el ofrecimiento de Southern no refleja el impacto ambiental dejado en la región. El prefecto regional, Jaime Ventura Flores pidió a la población apelar al diálogo y alertó a las autoridades nacionales que este caso podría convertirse en un conflicto social.


ADVERTISEMENT
El rechazo a los 400 millones de soles que ofreció entregar de manera directa la empresa minera Southern Perú al Fondo de Desarrollo Moquegua, desencadenaría acciones de protesta, así lo informó el secretario de Construcción Civil, Celedonio Córdova Flores, quien anunció que podrían realizar un paro de 48 horas en respuesta a la minera.
Aunque precisó que la fecha y cómo se desarrollaría la protesta se definirá en la asamblea convocada para este miércoles a las 19:00 horas en su local ubicado en el parque 2 de Mayo.
Córdova Flores manifestó que se invitará a los alcaldes de la provincia, así como a los gremios sindicales de comerciantes y transportes para concretar la fecha del paro, que dijo se realizará sí o sí debido a que consideran es poco el aporte de la minera de capitales mexicanos.
La decisión de paralizar fue tomada el fin de semana pasado durante una asamblea convocada por el gremio de Construcción Civil, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de Moquegua, Franklin Cauna Huillca. El dirigente señaló que el ofrecimiento de Southern no refleja el impacto ambiental dejado en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario