viernes, 31 de diciembre de 2010

Alta Contaminación en el Terminal portuario de Southern Cooper el dia 31 de Diciembre en la ciudad de Ilo.

Primera foto donde se puede ver la contaminación que hacen desde el patio de Southerrn Cooper, al fondo el barco que esta cargando los concentrados de cobre para el exterior, vale la pena enviar solo materias primas para que nos contaminen de esa manera sin respeto a las personas y al medio ambiente.
La segunda foto se puede ver que a pesar que la empresa minera ha rodeado el concentrado con containers vacios, esta escapa por la parte superior ya que es un elemento que se volatiliza y estas partículas son absorbidas por las personas, niños y mujeres, que dira la Direccion Regional de Salud de Moquegua.  
En esta tercera foto se puede apreciar que continua la contaminación que ocurrio el dia 31 de diciembre alrededor de las 08.00 a.m. hasta las 12.00 a.m., cuando una empresa portuaria que realizaba esta labor no tuvo las acciones de mitigar esta excesiva contaminación de los concentrados de cobre de la empresa minera. Que dira ahora la Municipalidad Provincial de Ilo, la OUFA, que dira Osinermig y la Fiscalia Provincial de Prevención del Delito y Medio Ambiente de Ilo, todas estan silenciosas, no estan cumpliendo su rol de proteger al ciudadano, que diran  las organizaciones sociales de Ilo. 
En esta cuarta foto, se puede apreciar en el muelle de Southern Cooper, al buque que esta cargando el concentrado de cobre y como tambien ocasiona una contaminación de las aguas marinas, ya que del espigón caen al mar, creo que es más que elocuente la foto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario