miércoles, 30 de septiembre de 2009

Publicacion en diario "La Primera" de Lima sobre caso de JMP




Ilo se pone de pie contra corrupción
Caso contra alcalde muestra irregularidades en Poder Judicial que incluyen hasta tres respuestas distintas. (FUENTE DIARIO LA PRIMERA - PERU / VILMA ESCALANTE)
Los pobladores de Ilo son los primeros que respaldan lucha contra irregularidades judiciales.
Ante las irregularidades manifestadas por parte de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que respondió de tres formas diferentes a un mismo pedido formulado por la defensa de la Municipalidad de Ilo en contra del ex alcalde de esta provincia, Jorge Mendoza Pérez, el doctor Heriberto Benítez dirigió un documento al presidente de este cuerpo colegiado, Duberlí Rodríguez, señalando su rechazo e instándolo a pronunciarse sobre este lamentable hecho, antes de la audiencia programada para mañana, jueves, a fin de garantizar el debido proceso legal y las garantías judiciales consagradas en nuestro ordenamiento jurídico vigente.
Benítez le recuerda al magistrado que la decisión que se adopte fortalecerá la lucha frontal contra la corrupción que viene desarrollando la población de la provincia de Ilo y evitará que prevalezca la impunidad.
De esta forma, el referido abogado corroboró la denuncia de LA PRIME
RA que dio cuenta de la irregular actuación de dicha Sala (la misma que deberá confirmar o revocar la condena de 25 años impuesta al ex dictador Alberto Fujimori, por los casos de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del SIE) que respondió de tres formas distintas a un mismo pedido del abogado del municipio Carlos Cárdenas para que se devuelva lo actuado al Ministerio Público, a fin de que el fiscal supremo, José Peláez Bardales, reconsidere su fallo a favor del recurso de nulidad interpuesto por el acusado.
Como dimos cuenta, los magistrados de esta Sala, incluso, denegaron las reiteradas solicitudes del abogado de la parte demandante como si lo fuera del encausado.Benítez, junto al doctor Cárdenas, representan a la Municipalidad de Ilo como parte agraviada en el proceso seguido al ex alcalde Mendoza Pérez por el delito contra la administración pública y otro en agravio del Estado, por autorizar a la empresa de transportes Flores la construcción de un terminal en la Plaza de Armas de Ilo cuando no era de su competencia, sino de la Gerencia de Servicios de Seguridad.



DETALLE
Benítez, asimismo, reitera el pedido al Tribunal Supremo, de acuerdo al artículo 38 de la Constitución, que no se declare No Haber Nulidad de la sentencia que condenó al ex alcalde de Ilo en primera y segunda instancia, además solicita que en pleno ejercicio del derecho de defensa, se les permita hacer el uso de la palabra, el día de la vista de la causa. Por último, plantea a la Sala la posibilidad de postergar la audiencia de mañana.








La Primera Sala Penal Transitoria de Lima se confunde, no analiza en forma correcta el expediente y cree que el defensor de la Municipalidad Provincial de Ilo, el abogado Carlos Alfredo Cardenas Borja, es el sentenciado Jorge Mendoza Perez, y asi le notifica. La poblacion de Ilo se encuentra indignada y cansada de la corrupcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario