jueves, 16 de agosto de 2012

Tres postores competirán por concesión de vía costanera.

Tres postores competirán por concesión de vía costanera.-Diario Correo de Moquegua.-16 de agosto del 2012.-10:54.-Lima -La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este jueves la buena pro de la concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la carretera que irá desde el Desvío Quilca (Arequipa) hasta La Concordia (Tacna), para la cual compiten tres postores previamente pre-calificados.
Tres postores por concesión de vía costanera
POSTORES: Entre los postores que presentaron su oferta técnica y económica y quedaron listos para competir por la buena pro del proyecto se encuentra Concesión Servicios Viales del Sur, conformado por las empresas Obras y Servicios (Copasa) y Obras de Ingeniería (Obrain). También figuran Concesionaria La Concordia, conformada por Infracon y Conalvías; y Consorcio Concesión Vial del Sur, conformado por Pavimentos Colombia, Sainc Ingenieros Constructores Sucursal Perú, Nexus Infraestructura, Nexus Banca de Inversión y Chung & Tong Ingenieros. TRAMO: El proyecto comprende el tramo Desvío Quilca - Desvío Arequipa (Repartición); Desvío Matarani - Desvío Moquegua y Desvío Ilo - Tacna-La Concordia en una longitud total de 430 kilómetros. La inversión total se conocerá mañana tras la apertura de los sobres número tres con las ofertas económicas presentadas por los postores, las cuales representan el factor de competencia establecido por ProInversión.
BENEFICIOS: El principal beneficio de la nueva vía será la integración terrestre entre localidades de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, en donde residen 1.5 millones de personas. Facilitará la interconexión de esas regiones con la sierra y la selva a través de dos ramales de la Interoceánica y mejorará la competitividad exportadora de los productos de la denominada Macro Región Sur por la reducción de los costos de pasajes y fletes. Igualmente, incrementar el turismo porque elevará los estándares de seguridad y confort, y minimizará los accidentes y reducirá el tiempo de desplazamiento.
CONCESIÓN: La empresa que obtenga la concesión, que tendrá un plazo de 25 años, se encargará de la ejecución de los Estudios de Ingeniería e Impacto Ambiental, obras mínimas establecidas por el Estado. También realizará el mantenimiento rutinario y periódico de toda la vía durante los 25 años que dure la concesión y operará la misma prestando servicio de auxilio mecánico, ambulancia, teléfonos de emergencia, servicios higiénicos y otros; además de contratar los seguros exigidos. (Andina)

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