viernes, 17 de agosto de 2012

Santos no asistió a reunión del Ejecutivo, Newmont y facilitadores del diálogo en Cajamarca. En la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Santos no asistió a reunión del Ejecutivo, Newmont y facilitadores del diálogo en Cajamarca. En la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).-Diario La República.-Viernes, 17 de agosto de 2012.-3:18 pm.-"Este problema ha llegado al máximo tope de conflictividad, no hay espacio posible para buscar términos medios", indicó la autoridad regional en referencia al proyecto Minero Conga.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, indicó que no asistió a la reunión de hoy viernes convocada por los facilitadores del diálogo monseñor Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, debido a que su labor ha terminado y que el Gobierno no puede "escudarse" en ellos. "Los facilitadores han cumplido su papel y han jugado su rol, yo los respeto y los respetaré siempre. Entiendo que tienen muy buenas intenciones, muy buenos deseos pero este es un tema que le corresponde a la política de Estado y a la política nacional y no necesariamente a algun funcionario o miembro de la Iglesia católica", precisó a RPP. Santos aseguró que asume la responsabilidad de haber reclamado el diálogo permanente desde que se instaló el Gobierno actual del mandatario Ollanta Humala y que ahora no le pueden usar "después de tantos abusos y arbitrariedades contra la población" de Cajamarca. "El presidente hizo un compromiso que es obligatorio, ético y moral responder y no me puede cargar a mí la responsabilidad porque ni el Presidente Regional, ni los sacerdotes resuelven este problema, lo resuelve el presidente de la República y los ministros. En la reunión de los facilitadores participa la empresa minera Newmont, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y el titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario