sábado, 18 de agosto de 2012

Piden vacancia de Fosforito.Mientras se hunde la gestión. Funcionarios se entregan a juergas en la MPI.

Piden vacancia de Fosforito.Mientras se hunde la gestión. funcionarios se entregan a juergas en la MPI.-Diario La Región Ilo-Moquegua.-18 de agosto del 2012.-Cobros indebidos de más de 21 mil soles. - 5,850 soles por bonificación de adelanto de vacaciones. - 800 soles, bonificación por Día del “Trabajador Municipal”. - 5,850 soles por gratificaciones de Navidad. - 5,850 soles por gratificaciones de “fiestas patrias”. - 1,500 por bonificación de “escolaridad”. - 1,252 por “condiciones de trabajo”.
- Cobró aparte su sueldo mensual de 5,850 nuevos soles. Ilo. La Región.- El último jueves 16 de agosto del presente, el ciudadano Errol Pacheco Chirinos, presentó a los miembros del Concejo Municipal el petitorio de declaración de vacancia del alcalde Provincial Jaime Valencia Ampuero, bajo la causal de restricciones de contratación.
Como segundo punto del documento se solicita se deje sin efecto la credencial otorgada al alcalde Jaime Valencia, y se llame a un regidor para que asuma el cargo, y se disponga la remisión de los actuados al Ministerio Público y los entes Administrativos, a fin que se actúe de acuerdo a Ley. En los fundamentos del pedido, señala que Jaime Valencia, alcalde de la Municipalidad de Ilo, actuó de manera contraria a las leyes, haciendo la ejecución de un pacto colectivo cuando no le correspondía porque no tiene la condición de trabajador de carrera o estable transgrediendo el Decreto Supremo 026-82-JUS, del 13 de abril de 1982. Asimismo, el escrito presentado por Errol Pacheco Chirinos, indica que el alcalde utilizó el dinero para beneficio propio, cobrándose de los convenios colectivos que no estaba destinado para los cargos políticos ni de confianza. Se detalla los siguientes cobros: 5,850 soles por bonificación de adelanto de vacaciones; 800 soles, bonificación por Día del “Trabajador Municipal”; 5,850 soles por gratificaciones de Navidad; 5,850 soles por gratificaciones de “fiestas patrias”; 1,500 por bonificación de “escolaridad”; 1,252 por “condiciones de trabajo”; Cobró aparte su sueldo mensual de 5,850 nuevos soles, haciendo un monto total de 21 mil 102, nuevos soles, tal como se reporta en la planilla única de remuneraciones. Con respecto a la devolución del dinero, Errol Pacheco considera que no fue por voluntad Propia, sino fue luego de conocer la Resolución del Jurado Nacional de elecciones, sobre la vacancia del alcalde de Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna. El próximo 6 de setiembre se estaría tocando el tema de cobros indebidos en la Municipalidad Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario