domingo, 19 de agosto de 2012

Autoridades afinan manejo de 100 millones de soles.

Autoridades afinan manejo de 100 millones de soles.-Diario Correo de Moquegua .-19 de agosto del 2012.-09:42.-Moquegua - Esta semana terminarán de conformarse los dos comités, de Seguimiento de Acuerdos, y de Constitución del Fondo de Desarrollo Social, que acordaron los delegados de la Mesa de Diálogo sobre el proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American en su sesión de clausura, el 9 de agosto.
AVANCE: La semana pasada se eligió a parte de los miembros de los Comités, pero aún falta que el Gobierno Regional de Moquegua y los municipios de Ilo y Sánchez Cerro designen a sus delegados. La minera, la sociedad civil y el municipio de Mariscal Nieto ya nominaron a sus delegados. El secretario técnico de la Mesa, Hugo Espinoza, dijo que mañana informará al presidente regional Martín Vizcarra sobre el avance de la conformación.
TRABAJO: El Comité de Seguimiento verá que la minera cumpla los compromisos asumidos. El de Constitución del Fondo sentará las bases normativas y legales para formar el Comité Ejecutivo que verá el uso de los mil millones de soles que dará Anglo American. Por la sociedad civil están Robinson Pacheco, Miguel Laura y Juan Marca (Monitoreo de Acuerdos) y Galo Vargas y Germán Miranda (Constitución del Fondo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario