martes, 17 de julio de 2012

Ollanta participaría en última sesión de mesa de diálogo.

Ollanta participaría en última sesión de mesa de diálogo.-Diario Correo de Moquegua-.-10:21- Moquegua -El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, estaría interesado en participar de la última sesión de la mesa de diálogo sobre el proyecto Quellaveco de la empresa Anglo American. La sesión para firmar el acta final, conteniendo todos los acuerdos de orden hídrico, ambiental y responsabilidad social, iba a realizarse hoy, pero fue suspendida.

EVALUACIÓN: Según el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Hugo Espinoza Palza, la última sesión de la mesa está prevista ahora para este jueves 19, y el jefe de Estado podría participar de la cita. Anoche el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, y el jefe de Estado se reunieron en Lima.
El tema de la visita de Humala a Moquegua se evaluó en el encuentro. 
FINANCIAMIENTO: En medio de la coyuntura actual, en que el Gobierno Nacional ve con buenos ojos a Moquegua por el caso de la mina Quellaveco, la autoridad regional ha evaluado pedir a Humala que apoye la ejecución de obras de envergadura en Moquegua, como la segunda etapa del Proyecto Especial Pasto Grande, la construcción de un nuevo hospital, un terminal pesquero en Ilo por un monto estimado en mil millones.
MARCHA: Para hoy, un colectivo integrado por autoridades y dirigentes locales se movilizará a favor de Quellaveco y los acuerdos de la mesa de diálogo que avalan al proyecto de cobre. El presidente de la Cámara de Comercio, Galo Vargas, dijo que la idea era avalar la firma del acta final que se suscribiera en Ilo. A pesar que la reunión de la mesa fue suspendida, vamos a realizar la marcha por las inversiones y el desarrollo, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario