miércoles, 18 de julio de 2012

Moqueguanos marcharán contra Quellaveco durante sesión descentralizada de ministros.

Moqueguanos marcharán contra Quellaveco durante sesión descentralizada de ministros.-Radio Uno de Tacna.-18 de Julio del 2012.-2.13 p.m.-El secretario de Organización del Frente Regional de Defensa del Agua y del Medio Ambiente de la Región Moquegua anunció a través de RADIO UNO que mientras se desarrolla la sesión descentralizada del consejo de Ministros en su región, un grupo de moqueguanos se dirigirán a Omate para protestar ante el gabinete y el presidente Humala, contra los acuerdos con la minera Angloamerican. Dirigente denunció que posible designación de Vizcarra en gabinete, sería treta armada por político y mineras para ganar réditos a favor.
Dirigente anunció que recorrerán accidentada vía a Omate para protestar
contra acuerdos con minera Anglo American
Luego que autoridades moqueguanas arribaran a un acuerdo con la empresa Anglo American para dar inicio a sus operaciones a cambio de una fuerte inversión social, esta mañana el Secretario de Organización del Frente Regional de Defensa del Agua y el Medio Ambiente de Moquegua, Jesús Paredes confirmó a través de RADIO UNO que durante la sesión descentralizada de consejo de ministros que se desarrollaría en Omate, se llevaría a cabo una protesta contra el proyecto minero Quellaveco. Según precisó el dirigente, las organizaciones gremiales y sociales no sólo estarían en contra de los acuerdos a los que se arribó con la minera, sino además estarían decididos a impedir que el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra entregue el informe con los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo, y en la que –asegura- no participaron los líderes sociales. “No todos están de acuerdo con Quellaveco. A raíz del ofrecimiento económico de la mina, la situación en Moquegua se ha polarizado y estamos en contra de la mesa ilegal donde le dieron luz verde a este proyecto minero. Luego que se ha confirmado que Humala llegará a Moquegua a presidir la sesión descentralizada de consejo de ministros, sabemos que es posible que pida el informe de la mesa de diálogo y nos dirigiremos hasta Omate a protestar contra este acuerdo”, indicó.
VIZCARRA HABRÍA FILTRADO VERSIÓN DE SU DESIGNACIÓN COMO PREMIER: El dirigente también deslizó la posibilidad que haya sido el mismo Martín Vizcarra quien hubiera filtrado a los medios de comunicación su eventual designación como Premier de la República y aseguró que de confirmarse esta figura, también estaría involucrada la empresa minera Angloamerican, con la finalidad de darle importancia a nivel nacional luego de la que llaman ilegal negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario