sábado, 9 de junio de 2012

Paro macrorregional para hacer frente a desaciertos del Gobierno.

Paro macrorregional para hacer frente a desaciertos del Gobierno.-Diario Noticias de Arequipa.-Sábado, 09 Junio 2012-09:25 a.m.- Miguel Ocas Saravia.-Ya no hay tregua que valga, esta vez la Coordinadora Política Social de la Región Arequipa anunció su decisión de enfrentarse frontalmente al Gobierno central a través de un paro macrorregional que está previsto realizarse antes del 28 de julio, para lo cual se convocará a los frentes del Sur. El presidente de la coordinadora, Gerónimo López Sevillano, indicó que la medida de fuerza se adopta ante la persistente negativa del Gobierno por abrir un real diálogo nacional y regional para resolver, con las mejores estrategias y decisiones políticas, los principales problemas del país.
Presidente de la Coordinadora Politica Social de la región Arequipa,
Gerónimo López Sevillano
 No obstante, como preludio a dicha medida de fuerza, este próximo 19 de mayo se llevará a cabo una masiva movilización por las calles de la ciudad con la participación de los gremios arequipeños quienes se sumaran para exigir la renuncia del Premier Óscar Valdés y su gabinete en pleno, por los incidentes ocurridos hasta hoy, entre ellos el saldo de 12 muertos a causa de enfrentamientos. La medida también contempla la realización de un mitin en la Plaza de Armas, a manera de rechazo a la actual política económica del Gobierno nacionalista, rechazo al manejo que se ejerce sobre los conflictos sociales y una pasiva actuación sobre la ejecución de algunos proyectos mineros. López Sevillano explicó que el acuerdo de esta movilización preventiva se tomó por unanimidad durante la asamblea realizada el miércoles 6 de junio, con el objetivo principal de apoyar a la lucha de los pueblos de Cajamarca y Espinar y búsqueda de una solución conjunta.
Llamado a congresistas: En otro momento, el presidente de la Coordinadora Política Social de la Región Arequipa, emplazó a los congresistas Justiniano Apaza Ordóñez y Thomas Zamudio, ambos de las filas del partido oficialista, que se mantengan firmes en su apoyo a la población, pues de no ser así se les exigirá que renuncien al partido como sucedió con los congresistas Javier Diez-Canseco y Rosa Mavila. Asimismo, el dirigente sostuvo que para sentar las bases del diálogo en el conflicto de Espinar, es necesaria la inmediata liberación del alcalde de la jurisdicción, Óscar Mollohuanca Cruz.
Datos: Plaza de Armas será escenario de multitudinario mitin donde se congregarán gremios arequipeños exigiendo renuncia del Gabinete Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario