martes, 12 de junio de 2012

Ordenan liberación de alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.

Ordenan liberación de alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.-Radio Uno de Tacna.-12 de junio del 2012.-4.46 p.m.-Tras permanecer por espacio de 10 días detenido, esta tarde el abogado defensor del alcalde de Espinar confirmó que el poder judicial dictó una orden de liberación para el burgomaestre. En las próximas horas podría ser liberado, dependiendo del tiempo que demoren los trámites.
Alcalde de Espinar permaneció por 10 días privado de su libertad
Luego de permanecer por espacio de 10 días privado de su libertad, esta tarde el Poder Judicial ordenó la excarcelación del alcalde de Espinar Óscar Mollohuanca, quien se encontraba recluido en el penal de Ica, tras ser apresado por las protestas en contra de la mina Xstrata Tintaya.
La información fue confirmada por el abogado defensor del burgomaestre, quien precisó que Mollohuanca deberá quedar libre en el mismo lapso que demoren los trámites de su liberación. Este alcalde, permanecía en el penal de Ica cumpliendo una disposición judicial por mandato preventivo. Se cree que en las próximas horas abandone dicho recinto penitenciario, en medio de protestas que pedían su excarcelación y algunos detractores suyos que pedían entre 8 y 10 años de cárcel por las protestas en Espinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario