sábado, 16 de junio de 2012

Minag y gobierno regional de Moquegua aceleran estudio para proyecto Pasto Grande II. Proyectan inversión de S/. 700 millones.

Minag y gobierno regional de Moquegua aceleran estudio para proyecto Pasto Grande II. Proyectan inversión de S/. 700 millones.-Diario La República.-Sabado, 16 de junio de 2012-3:24 pm.-La segunda etapa del proyecto ampliará la frontera agrícola en cinco mil hectáreas de las Lomas de Ilo.
El Ministerio de Agricultura (Minag) y el gobierno regional de Moquegua aceleran los estudios para el proyecto Pasto Grande II, que demandará una inversión de 700 millones de soles, informó hoy sábado el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio. Luego de una intensa jornada de trabajo por las regiones del sur del país, Ginocchio anunció el apoyo de los técnicos del sector en la elaboración del estudio de factibilidad del proyecto de irrigación Pasto Grande (segunda etapa). Se trata del séptimo convenio marco que suscribe el Minag con las autoridades regionales del país, pues ante se hizo con Lambayeque, Huánuco, Ayacucho, San Martín, Huancavelica, Cusco y Moquegua, que son parte de la política del Ministerio de fortalecer el proceso de descentralización a nivel nacional. Ginocchio manifestó el pleno apoyo del Minag a los representantes del gobierno regional en el diseño del estudio de factibilidad de la segunda etapa del proyecto Pasto Grande, que permitirá ampliar la frontera agrícola con productos de agroexportación, como vid, uvas, oréganos y otros. Por su lado, Martín Vizcarra, presidente del gobierno regional, dijo a su vez que la segunda etapa del proyecto Pasto Grande incluye un componente agrícola que demandará una inversión de 500 millones de soles y un componente energético de 200 millones.(Con información de Agencia Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario