jueves, 14 de junio de 2012

Gastaron casi un millón de soles en pago de sueldos.

Gastaron casi un millón de soles en pago de sueldos.-Diario Correo de Tacna.-14 de junio de 2012-09:34 a.m.-ARAZELY SOTOPERALTA DÍAZ.-Tacna.-Sueldos elevados de los funcionarios del gobierno regional salieron a la luz en la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas del II Semestre 2011. Durante el año pasado, el trabajo de funcionarios de confianza significó un gasto de casi un millón de soles en sueldos.SUELDOS DEL PNUD. En el resumen ejecutivo de la audiencia, realizada el viernes 8 en Tarata, se precisa que dieciséis funcionarios, con cargo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cobraron sueldos entre 5.000 a 10.000 soles mensualmente. Estos, sin embargo, reciben además una remuneración mínima del GRT. El primero que encabeza el cuadro es el exgerente regional Manuel Yarlaqué Paz, quien comenzó cobrando S/. 9.500 y terminó el año recibiendo S/. 10.600 en los últimos cuatro meses. Luego sigue Enrique Vildoso Benavides, el exjefe de la Oficina Regional de Administración, quien cobró desde S/. 7.000 hasta S/. 8.100. Pero este año, Vildoso fue cesado del cargo e incluso el presidente regional, Tito Chocano Olivera, bajo resolución ejecutiva, ordenó que se le abra proceso disciplinario por negligencia en el desempeño de sus funciones.
UN POCO MENOS. También está Carlos Sanabria Esquiche, el exgerente regional de Ingeniería, que cobró S/. 6.500 y S/. 7.000. Rafael Berríos Manzur, el exgerente de Desarrollo Económico, cobró S/. 5.000. Mientras que a su reemplazante, David Ticona Calderón, le aumentaron mil soles más, es decir S/. 6.000. Esa misma cantidad cobraron José Rojas Mantilla y Pedro Machaca Condori cuando se encargaban de la Asesoría Legal. La gerenta de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Edith Campos Silva, cobró entre S/. 5.500 y S/. 6.000. El exjefe de la Oficina Ejecutiva de Abastecimiento y Gestión Patrimonial percibió de S/. 5.000 a S/. 6.000 al mes. Al exgerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Duverly Limache Quispe le pagaron entre S/. 5.000 y S/. 6.500.
CINCO MIL. Un rango más abajo, con este sueldo mensual, aparecen: los exsubgerentes de Obras Jorge Zegarra Alvarado y Félix Castro Alarcón; la jefa de la Unidad Formuladora, Dennisse Burgos Castillo; la jefa de la Oficina de Programación de Inversiones, Giovanna Herrera Paredes; el jefe de la Oficina Ejecutiva de Supervisión, Juan Silva Araníbar; y el coordinador de Proyectos Especiales, Julio Espinoza Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario