martes, 5 de junio de 2012

Chocano crea división.

Chocano crea división.-Diario Correo de Tacna.-05 de junio de 2012-06:57 p.m.-Tacna - Para el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Tacna (Amret) y alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Santiago Curi, el presidente regional Tito Chocano genera división con las decisiones que adopta para dar solución a los problemas del departamento, al no consultar a las demás autoridades.
Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano.
 CUESTIONA. El burgomaestre lamentó que Chocano adopte decisiones de manera unilateral y sin consultar a las demás autoridades, y precisó que su postura afecta al desarrollo de la región ya que no se presentan propuestas concretas al Gobierno Central. "Siempre envía documentos pero no se presenta perfiles ni proyectos de lo que realmente se quiere ejecutar para el desarrollo de Tacna, por ello el Gobierno no atiende nuestros pedidos... Yo creo que se pierde el tiempo con dichas acciones y no se puede retomar tampoco la mesa de diálogo", sostuvo.
PROPUESTA. Ante estos problemas, Curi plantea que el presidente regional delegue sus funciones a otras autoridades de su entorno o al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita, para continuar con el diálogo y presentar las propuestas al Ejecutivo. "Yo no creo que reflexione ya que tiene su posición fijada contra el Gobierno y esto puede afectar a la población", anotó.
RECLAMO. Cuestionó a la autoridad regional por no convocar a los alcaldes para elaborar una agenda conjunta para ser presentada al presidente de la República, Ollanta Humala, lo que considera genera una división entre las autoridades. "Chocano busca el divisionismo, ya que los alcaldes nos reunimos para buscar una agenda y se lo invita pero no acude, y por su cuenta quiere presentar proyectos que no obedecen a un consenso; solo se tiene una oportunidad para dialogar con el presidente Humala y no se puede desaprovechar", señaló. JORGE HERRERA NINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario