miércoles, 7 de marzo de 2012

Amenazan tomar Puno.

Amenazan tomar Puno.-Diario Correo de Puno.-07 de marzo de 2012-07:00 a.m.-Puno - Pese a su condición de informales, el inminente proceso de interdicción en la cabecera de la cuenca Ramis (Ananea, Cuyo Cuyo y otros distritos) ha hecho que los mineros que operan en la zona se organicen para reaccionar contra las normas dictadas por el Estado. En tal contexto, pretenden ahora tomar la ciudad de Puno organizando una marcha para los próximos días. Inclusive han reactivado el denominado Frente de Defensa de Pampa Blanca y Chaquimayo del cual es presidente el señor Rómulo Sosa Oviedo y que bajo su coordinación han convocado a tomar la capital regional como lo hicieron en el año 2009. Sin embargo, también se conoce que sus coordinaciones no tienen la contundencia de años anteriores a razón de que los mineros del centro poblado de La Rinconada no participarían de las protestas, pues la interdicción no les afectaría. Es así que -por lo pronto- solamente marcharán los mineros informales de Pampa Blanca y Chaquimayo.
DUDAS. Por esa descoordinación, hasta el cierre de la presente edición habían dudas sobre la fecha para la marcha, primero se dijo que sería hoy miércoles, luego el lunes de la semana que viene y finalmente Rómulo Sosa informó que será este jueves.
CONFIDENCIAL. Por otro lado, el director regional de Energía y Minas, Antonio Aguilar, señaló que su dependencia ya cumplió con informar la lista de concesiones que tienen avance en su tramitación, pero se negó a revelar la misma porque tendría caracter de "altamente confidencial". "En las actuales condiciones y con la nueva normativa que ordena la interdicción en realidad no hay ninguna concesión formal", declaró a Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario