viernes, 4 de noviembre de 2011

Población cajamarquina firme contra suspensión de la minera Conga.

Población cajamarquina firme contra suspensión de la minera Conga.-Radio Uno de Tacna.-04 de noviembre del 2011-12.35 a.m.-Valientes cajamarquinos en pie de lucha contra minera Conga anunciaron que realizarán una huelga regional este martes 9 de noviembre para el cierre definitivo del proyecto minero que exterminaría la flora y fauna locales.
Pobladores cajamarquinos de Huasmín y Celendín le
dicen NO a minera Conga

El temor paralizó durante 7 horas las actividades de la minera Conga. Más de 1 500 pobladores de los distritos cajamarquinos de Huasmín y Celendín están exigiendo en una manifestación pacífica al Gobierno una resolución que paralice definitivamente el proyecto minero que podría ocasionar daños irreversibles como la desaparición de lagunas naturales, así como la flora y fauna locales. El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, indicó que solicitarán a los 127 alcaldes distritales unirse a la movilización, así como participar en las medidas de lucha hasta conseguir que la minera Conga se vaya. Los pobladores informaron a los medios de comunicación que el martes 9 de noviembre se movilizarán en una huelga regional para que se dé por finiquitada toda ambición explotadora que la minera Conga tendría. Por la prensa cajamarquina, se supo que en un e-mail que sería de los trabajadores de la minera en cuestión se habría paralizado las actividades durante 7 horas, por temor a que los manifestantes dañaran a los equipos técnicos o personal laborante, ordenando una evacuación inmediata. Sin embargo, dicha medida de emergencia acabaría hoy viernes, día en que laborarían con normalidad los mineros.
La espera del Presidente: Ollanta Humala Tasso habría pedido calma a los pobladores, anunciando que, apenas tenga un informe detallado de los miembros de su Gabinete, emitirá un pronunciamiento oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario