lunes, 7 de noviembre de 2011

Las buenas cuentas de Southern Perú Copper Corporation. SPCC: Julio-Agosto-Setiembre 2011/2010 Resultados positivos, Impuesto a la Renta disminuye, ganacias tambien.

Las buenas cuentas de Southern Perú Copper Corporation. SPCC: Julio-Agosto-Setiembre 2011/2010 Resultados positivos, Impuesto a la Renta disminuye, ganacias tambien.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-07/11/2011-11:27.- 
Las ventas se han incrementado en 2.58%, cualquiera puede decir que si las ventas se han incrementado pese a que la producción ha disminuido (24% según el BCRP), entonces la explicación de este incremento es por los todavía buenos precios internacionales del cobre. Pero si la producción es menor entonces lo lógico es que el Costo de ventas sea menor, y esto debería verse reflejado en el costo de ventas, pero no es así, el costo de ventas según los estados de resultados de SPCC se ha incrementado en 20% aproximadamente. ¿Cómo explicar ello?, ¿Cómo resarcir la pregunta cuando la producción es menor pero los costos son mayores?, es que los insumos se han incrementado tanto que se refleja en los costos de ventas? Algunos analistas señalan que ello es producto de pasar la factura de los Costos del Proyecto Tía María y de ser así obviamente debe verse reflejado en el impuesto a la renta pagado o mejor dicho al gasto por impuesto a las ganancias. Este es menor en casi 9% y si bien la empresa también tiene menor Ganancia Neta del Ejercicio del tercer trimestre, 8-1.30%), esta disminución porcentual es menor que la disminución porcentual del impuesto a la renta. Pero al mismo tiempo los costos de tía María juegan a favor de la empresa. Podemos concluir que al tercer trimestre la empresa sigue logrando resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario