viernes, 11 de noviembre de 2011

Continúan enfrentados directivos y servidores de Salud.

Continúan enfrentados directivos y servidores de Salud.-Diario Correo de Tacna.-11 de noviembre de 2011-08:58 a.m.-Tacna - Los problemas en el sector Salud no terminaron con la salida de Renán Neira de la Dirección Regional de Salud ni con el hallazgo de material biomédico en desuso del hospital Unanue en la vivienda de un funcionario del nosocomio regional. Al contrario, parecen haberse acentuado. El pasado miércoles el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Pedro Vargas, dejó entrever que la salida de Neira no fue debido a las denuncias por la muerte de cinco infantes en el hospital Unanue, sino por otros motivos más graves que el mismo cesado funcionario conocía. Ayer transcendió que el ex director regional de Salud habría sido cesado por incurrir en nepotismo y malversación de fondos.
PRESUNTA MALVERSACIÓN: Según información propalada y que provendría de una fuente confiable, durante la gestión de Neira se habrían utilizado cerca de 250 mil nuevos soles del presupuesto de 1 millón de soles asignados para el hospital Hipólito Unanue en el pago de personal de la Dirección de Salud. Aunque el presupuesto demoró en ser entregado, al final se recibió completo, pero se habría ocasionado un forado en el presupuesto de la Dirección de Salud. A esto se suma la acusación de que la hija del ex director de Salud se habría favorecido con su nombramiento como médico en un centro de salud de la periferia y que buscaba que fuera reasignada al principal nosocomio de la región.
DEVOLVIÓ EL DINERO: Según el director de hospital Unanue, Hugo Sánchez, el ex director de Salud en setiembre cubrió el dinero faltante. “Eso fue devuelto después en setiembre; ellos hicieron ejecuciones de enero a setiembre y después lo cubrieron todo, el millón”, señaló el director del nosocomio. Respecto a la acusación que señala que la hija de Renán Neira se habría nombrado en su gestión como director regional de Salud y que luego habría buscado reasignarse en una plaza en el hospital, Sánchez respondió que este es un tema que el mismo médico Neira debe responder. Y que solo tiene conocimiento que dicha persona labora en la periferia.
NEIRA LO NIEGA TODO: Sobre esta información, conocida ayer de buena fuente, el ex director Renán Neira, consultado vía telefónica, aseguró que el dinero nunca fue empleado en pagos al personal de la Dirección de Salud, y que más bien fue usado en la adquisición de muebles y otros bienes para el hospital.
DATO:La congresista Natalie Condori, ayer, a través del Oficio Nº 191-2011, informó al ministro de Salud, Carlos Tejada, el hallazgo de equipos biomédicos en la casa del jefe de Patrimonio del hospital Hipólito Unanue, y solicitó su presencia a fin de que observe las carencias en salud en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario