viernes, 11 de noviembre de 2011

Alcalde expuso necesidades de Ilo ante el presidente Ollanta Humala. Durante la reunión de autoridades moqueguanas con el Jefe de Estado en Lima.

Alcalde expuso necesidades de Ilo ante el presidente Ollanta Humala. Durante la reunión de autoridades moqueguanas con el Jefe de Estado en Lima.- Diario La Prensa Regional de Ilo.-11/11/2011-07:36.-
Alcalde de Ilo, Prof. Jaime Valencia Ampuero.

ILO . El alcalde de la Municipalidad provincial de Ilo Prof. Jaime Valencia Ampuero, indicó que en la reunión que sostuvo con el jefe de Estado y los ministros, les expuso todo lo relacionado a los intereses de carácter regional y por ende provincial. En esta oportunidad, dijo que el vocero oficial fue el presidente regional Martín Vizcarra Cornejo no obstante el burgomaestre provincial en su intervención, el alcalde Valencia reforzó la necesidad de contar con un puerto moderno, con un dique de abrigo con la finalidad de que funcione todos los días y sin ninguna paralización con respecto a las condiciones del mar. También, dijo que debería contarse con un sistema portuario al existir muelles importantes, como el de Southern, Enersur y el muelle de ENAPU Perú, por lo consiguiente se tiene que trabajarse de manera conjunta para poder lograr el desarrollo. De igual modo, la necesidad de que el Gasoducto Sur Andino y la Planta Petroquímica se establezcan en el puerto de Ilo, al ser una ciudad que tiene una gravitante importancia a nivel nacional e internacional. Posteriormente, señaló el real problema que viene atravesando Ilo, en los servicios de salud, solicitando que el nuevo hospital sea totalmente implementado en lo logístico y con médicos especialistas. Además, hizo ver el interés de que el aeropuerto funcione al existir una gran afluencia de pasajeros hacia la ciudad de Tacna desde Moquegua e Ilo que viajan a la capital de la República. Otro de los aspectos que resaltó es la forma como se administran las Municipalidades y las competencias que tienen, debido a la crisis económica que estarían enfrentando el sector pesquero, lo que obliga a buscar alternativas para dinamizar la economía y fomentar puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario