sábado, 1 de octubre de 2011

Southern no entiende qué significa que el MEM “deje de lado” su audiencia.

Director de Servicios Ambientales de Southern Perú,
Rodolfo Vicetti Valverde
Southern no entiende qué significa que el MEM “deje de lado” su audiencia.-Diario Correo de Tacna.-01 de octubre de 2011-06:02 p.m.-Tacna - No solo la población y autoridades tacneñas están extrañadas con el reciente comunicado del Ministerio de Energía y Minas (MEM) respecto a "dejar de lado" la audiencia pública del proyecto de ampliación de Southern Perú desarrollada el pasado 21 de setiembre en Toquepala. Los ejecutivos de dicha empresa minera también han mostrado su extrañeza, pero indicaron que acatarán todo lo que disponga el Ejecutivo. Así lo hizo saber el director de Servicios Ambientales de Southern Perú, Rodolfo Vicetti Valverde, en entrevista telefónica con www.diariocorreo.com.pe. "No tengo precedentes de una situación similar, pero respetaremos las decisiones del MEM", manifestó al agregar que consultarían con los abogados de la empresa Southern Perú sobre las implicancias de que el MEM "deje de lado" su primera audiencia. En tanto, desde las oficinas de Relaciones Públicas de Southern Perú, precisaron que la audiencia solo puede ser anulada mediante una resolución del MEM, publicada en el diario oficial El Peruano, lo que hasta el momento no ha sucedido. En el comunicado del MEM se indica, además, que la audiencia será reemplazada por una nueva cita, donde se garantice la participación de todos los sectores de la población. Como se recordará, a la audiencia del 21 de setiembre acudió mucha gente que trabaja en Southern Perú, cuando lo que se busca es que sean las poblaciones involucradas las que estén presentes, como los que habitan en Ilabaya, Ite y la provincia de Candarave.
PARO. Respecto del paro convocado para este lunes en contra del proyecto nuevo de Southern, Vicetti señaló que la empresa respeta la libre manifestación, toda vez que esta se encuentra amparada por la Constitución. Recomendó, sin embargo, que no se generen disturbios. "Lo que nosotros buscamos es el diálogo, que cada parte (Southern y los representantes de la sociedad) pueda expresar sus opiniones", argumentó Vicetti Valverde.
MESA DE TRABAJO. De concretarse la mesa de trabajo convocada por el MEM, Vicetti señaló que enviarán a sus especialistas en temas hídricos, medioambientalistas, y otros. Mientras tanto, Tacna tiene entre sus representantes a los alcaldes, consejeros regionales, los decanos de abogados e ingenieros que, no sabemos cuánto conocen del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario