lunes, 17 de octubre de 2011

Recomiendan al Congreso autorizar de inmediato levantamiento de inmunidad a Chacón. Poder Judicial requiere a legisladora por caso de corrupción, afirma exprocurador.

Recomiendan al Congreso autorizar de inmediato levantamiento de inmunidad a Chacón. Poder Judicial requiere a legisladora por caso de corrupción, afirma exprocurador.-Agencia ANDINA.-Lima, oct. 17-07:45- El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra recomendó al Congreso autorizar de inmediato el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora Cecilia Chacón para que se presente ante el Poder Judicial, que la requiere por la presunta comisión de los delitos de complicidad en enriquecimiento ilícito y corrupción de funcionarios.
Cecilia Chacón. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Manifestó que el anterior Parlamento “blindó” a la reelecta congresista de Fuerza 2011 por Cajamarca y no autorizó su presencia en la Primera Sala Penal Especial de la Corte de Lima, que mantiene en reserva la sentencia contra la legisladora. “Ella está procesada por delito de corrupción, pero el Congreso anterior nunca autorizó su presencia en el juicio, por eso no se pudo efectuar el juicio oral en su contra y menos la lectura de la sentencia”, refirió Gamarra al Diario Oficial El Peruano. Señaló que este caso no sólo tendría que encontrarse en la Comisión de Ética, sino que debería haber un acuerdo para levantarle la inmunidad de inmediato, ante los continuos requerimientos que hizo el Poder Judicial en su momento y la pertinaz inasistencia de Chacón al tribunal de justicia. En febrero de 2010, la Primera Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a cuatro años de prisión suspendida a familiares del general (r) Walter Chacón, por el delito de complicidad en enriquecimiento ilícito y corrupción de funcionarios. La sala sentenció a la esposa del militar, Aurora Isabel de Vettori; su hijo, Juan Carlos Chacón de Vettori; y su yerno Luis Miguel Portal Barrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario