jueves, 20 de octubre de 2011

Ministro Valdés deberá explicar nombramiento de gobernadora.

Ministro Valdés deberá explicar nombramiento de gobernadora.-Diario Correo de Tacna.-20 de octubre de 2011-09:41-a.m.-Sandy Poma - Tacna - (Arazely Sotoperalta). Los congresistas tacneños de Partido Nacionalista Peruano, Juan Pari y Natalie Condori, coincidieron en señalar que el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, es el indicado para dar explicaciones sobre la designación de Dora Quihue de Cuadros como gobernadora de Tacna luego de ser acusada de tener un pasado fujimorista y no cumplir con los requisitos que demanda la ley.
Congresista Juan Pari Choquecota.

En su edición del miércoles, Correo-Tacna publicó un documento en el que Quihue de Cuadros figura como subsecretaria general del Comité Ejecutivo Departamental del Movimiento Independiente "Vamos Vecino", fundado por el ex ministro Absalón Vásquez para apoyar la reelección de Alberto Fujimori. Además, la representante del presidente de la República en Tacna también es acusada de no contar con estudios superiores, tal como figura en su hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones y en su ficha Reniec.
POSIBLE FALSEDAD. Ante estos hechos, el legislador Juan Pari Choquecota, quien declaró por el hilo telefónico, dijo que pedirá explicaciones al ministro Valdés Dancuart para saber si hay falsedad o no en la trayectoria política de la gobernadora, y si esta cumple con el grado de estudios requerido. Pero Pari Choquecota no quiso adelantar opinión cuando fue consultado si Quihue debería ser reemplazada por tales denuncias, aunque sí comentó que la gobernadora se está demorando en la designación de los gobernadores distritales y jefes de las instituciones del Estado. Por otro lado, la congresista Natalie Condori Jahuira, aunque primero se abstuvo de brindar su opinión porque no tenía mayor información, salvo la vertida por este matutino, logró responder que las explicaciones debería darlas el ministro del sector, en este caso, Valdés Dancuart, quien la nombró en el cargo de gobernadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario