jueves, 20 de octubre de 2011

Mañana concejo albarracino verá vacancia de alcalde Santiago Curi.

Mañana concejo albarracino verá vacancia de alcalde Santiago Curi.-Radio Uno de Tacna.-20 de octubre del 2011-11.34 a.m.-Para mañana a las 16:00 horas está programada la sesión de concejo extraordinaria del municipio albarracino en que los regidores de esta comuna verán la vacancia del alcalde Santiago Curi, sobre quien pesa una demanda interpuesta por Aristes Pablo Pariona Nieto y Jhon Cuellar Saire. El alcalde necesita al menos 4 votos a favor para salir librado de la vacancia administrativa.
21 de octubre a las 16:00 horas. Para esta fecha está programa la sesión extraordinaria de concejo municipal del municipio Gregorio Albarracín en que los regidores evaluarán la vacancia administrativa del alcalde Santiago Curi. Para que le pedido prospere al menos siete concejales deben votar a favor del desafuero. Sin embargo Curi Velásquez se mostró confiado en que al menos tres de los regidores de su fuerza política voten en contra, los que sumados su opinión como presidente del concejo sumarían cuatro votos que dejarían sin piso en forma momentánea, al pedido interpuesto por dos pobladores de su comuna. “Yo estoy tranquilo. Para conseguir la vacancia administrativa se necesitan siete votos a favor, es decir 2/3 de los asistentes del concejo y actualmente trabajamos con tres regidores y con mi voto seríamos cuatro. Yo voy a respetar sus decisiones”, indicó. Como se recuerda el alcalde distrital fue denunciado ante el Jurado Nacional de elecciones (JNE) por modificar la escala remunerativa del personal del municipio, sin autorización del concejo y para los demandantes, este hecho contravino la Ley Orgánica de Municipalidades. A esta situación se sumó también el hecho que Curi Velásquez no haya dejado en el cargo de alcalde encargado a su primer regidor, Pedro Rospigliosi y sí a la concejal Licetty Tica Mendoza. El argumento que esgrimirá Curi en la sesión, es que en este último caso el primer regidor Pedro Rospigliosi y los sucesores no podían hacerse cargo del puesto del alcalde, pese a ser consultados y sólo la regidora Tica Mendoza aceptó la responsabilidad. En tanto para el caso de la modificación de la escala remunerativa del municipio, aseguró que no es la primera vez que se da la figura y que también es parte de sus funciones.

1 comentario:

  1. curi.. es un pesimo alcalde... LA POBLACION SE VOLVIO A EQUIVOCAR GRACIAS A SU IGNORANCIA.... BURROS..-. CURI.. INEPTO..

    ResponderEliminar