viernes, 7 de octubre de 2011

La mina Escondida (Chile) utiliza agua de mar. Obtienen cobre con agua desalinizada.

La mina Escondida (Chile) utiliza agua de mar. Obtienen cobre con agua desalinizada. Publica el diario Correo de Tacna en sus páginas 12 y 13 de la edición del viernes 07 de octubre. Un proyecto minero al que hay que mirar con mucho detenimiento.

3 comentarios:

  1. Interesante el artìculo de usar agua desalinisada de mar, pero la Minera SOUTHER PERÚ COOPER, no le In teresa este tema por cuestiones económicas y prefiere comprar conciencias y dividir al pueblo y tomas agua de buena calidad perjudicando la cuenca alta de Tacna, Prov. Candarave. esto le resulta económico y barato que utilizar agua de mar.

    ResponderEliminar
  2. otra forma de conseguir cholos baratos es comprando autoridades que el pueblo eligió, engañar a los pueblos con el canon y regalías que solo enriquece a los alcaldes y presidentes regionales, es muy económico a SOUTHER PERU regalar dádivas y llevarse la riqueza natural de nuestros pueblos en forma barata en complicidad con los gobernantes desde Odria hasta el popular Alan Garcia Pérez, que regalaron el Perú y dejan que esta minera gobierne el sur del Perú, dejando extrema pobreza en las regiones afectadas.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que dice Correo.Minera Escondida en CHILE estaría a 3,100 msnm. Toquepala esta a 3,600 msnm. SPCC dice que no le es rentable bombear agua de mar . A Minera la Escondida si le sale a cuenta. ¿Cuál es la verdad ? ¿SPCC podría dejar de usar agua dulce y reemplazarla por agua de mar ? Sería conveniente profundizar con estudios independientes.

    ResponderEliminar