viernes, 21 de octubre de 2011

José Machaca: “Hay gente que ha manejado la EPS Ilo como su chacra”. Asesor legal de la MPI afirmó que se cambiará al Gerente General de la entidad.

José Machaca: “Hay gente que ha manejado la EPS Ilo como su chacra”. Asesor legal de la MPI afirmó que se cambiará al Gerente General de la entidad.- Diario La Prensa Regional de Ilo.-21/10/2011-01:01.-Sostuvo que las personas que estuvieron al frente de la EPS, dejaron la empresa “con una serie de deudas y prácticamente en la quiebra técnica”.
Dr. José Machaca Saira, asesor legal de la Municipalidad
Provincial de Ilo

ILO. En junta de la Administración de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, se acordó poner fin al mandato de tres miembros del directorio, que hasta fin de mes tendrán su representación en cumplimiento a lo que señala los estatutos. El asesor legal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Dr. José Machaca Saira, manifestó que en esta oportunidad, la Junta de Accionistas ratificó a dos de sus miembros, es decir al representante del Colegio de Ingenieros y del Gobierno Regional Moquegua. “Esto significa que en el mes de noviembre se completaría los tres miembros que van a culminar su representación, de esta manera, la Cámara de Comercio de Ilo y las Municipalidades nombrarán a sus nuevos representantes en el Directorio de la EPS Ilo”, aseveró. En cuanto a la situación del Gerente General, manifestó que al ser un cargo de confianza se “realizará el respectivo cambio al existir una nueva gestión”. “Hay gente que ha manejado al EPS Ilo como si fuera su chacra, donde aparte de poner a la empresa prácticamente en quiebra técnica, la ha dejado con una serie de deudas que ha afectado el patrimonio, por lo tanto era un clamor general que pongan su cargo a disposición y no exponerse a esta remoción que se está produciendo”, agregó. Sobre las denuncias que podrían realizarse contra aquellas personas que no administraron como corresponde esta entidad, dijo que ahora les correspondería a los nuevos miembros del Directorio para que informen como han encontrado las arcas, el manejo administrativo, económico, financiero y laboral de la empresa. De esta manera, dijo que se realizará las acciones de control, las acciones especiales de investigación para determinar las responsabilidades y de ser necesario iniciar procesos legales contra los que resulten responsables de los hechos irregulares que se detecten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario