miércoles, 19 de octubre de 2011

Gobernadora habría integrado agrupación política fujimorista.

Gobernadora Regional de Tacna: Dora Quihue de Cuadros.
Gobernadora habría integrado agrupación política fujimorista.-Diario Correo de Tacna.-19 de octubre de 2011-08:00 a.m.-Tacna - (Jhon Surco). Pese a que la gobernadora regional de Tacna, Dora Quihue de Cuadros, ha negado en todos los idiomas haber pertenecido en el pasado a la agrupación "Vamos Vecino", un comunicado de dicha organización fujimorista la vincula a ella no solo como militante sino también como dirigente. De acuerdo al comunicado de prensa 001-98, Dora Quihue fue la subsecretaria general del Comité Ejecutivo Departamental del Movimiento Independiente "Vamos Vecino", constituido para lanzar como candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna a Teonila García Zapata. En dicho comité también figuran: como secretario general, Policarpio Catacora; secretario de organización, Román Véliz Avendaño; secretario de acción política, Armando Castro; secretario de prensa, Héctor Tuestas; entre otros recordados ex dirigentes de la localidad. Esto echa por tierra la declaración de la representante del presidente Ollanta Humala en el departamento que ahora se dice del nacionalismo pero que antes integró Vamos Vecino. Este grupo político fue fundado por el ex ministro Absalón Vásquez para apoyar la reelección de Alberto Fujimori. Vásquez fue encarcelado y liberado después por presuntamente haber participado en la falsificación de firmas del movimiento Vamos Vecino durante las elecciones municipales de 1998.
DESCARGOS. Correo-Tacna ha intentado recoger los descargos de la gobernadora acerca de este documento, tanto el viernes como el lunes, pero su secretaria manifestó que se encontraba ocupada en una reunión. El lunes dijeron que una cita más tarde sería imposible porque viajaría a Lima.
"QUE ME PRUEBEN". En recientes declaraciones sobre este tema, la gobernadora, no negó ni confirmó su pasado fujimorista. "Que me prueben", dijo en esa ocasión. Ante eso, Correo publica en esta edición el documento donde figura como subsecretaria general departamental de Vamos Vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario